viernes, 6 de enero de 2012

Ocurrió el día de Reyes



En la tele visión retransmitían c omo cada año la Cabalgata de los Reyes Magos presentado por Mª  Luisa Seco. En la programación de noche ib an a proyectar "El coloso en llamas". Antonio había entrado en coma a las doce de ese mismo día. De guardia se encontrab a Rosa m adre y Rosa hija. todo estaba silencioso y expectante: la última  carta ya estaba echada y no se podía hacer nada.

Viendo que el final estab a cercano, por la mañana le habían entregado su regalo de Reyes, por si no daba tiempo a llegar a la n oc he.  Así ocurrió.  La sangre se heló en las venas c uando al entregarle el regalo lo abrazó.  Tenía los ojos cerrados, pero una lágrima se le escapaba. En menos de una hora la inc onsciencia se había adueñado de él.

Oc urrió el día de Reyes, el día 6 de Enero. De todas las Navidades, era el día preferido de su hija, y tuvo que ocurrir ese día.  A la 1'30 de la madrugada del día 6, Antonio partió en la nave del infinito, dejando dolor y desolación, sobretodo en su mujer: hab ían c ompartido su vida durante sesenta y tres años y ahora tendría que seguir su viaje por la v ida sola. Estaba con sus hijos, pero el huec o dejado por Antonio ya no lo podría ocupar nadie. Le sobrevivió unos años más. Ahora  desc ansan juntos para la eternidad, como ellos querían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario