martes, 9 de noviembre de 2010

ACERCA DE MI / HOLLYWOOD

Según y como yo lo percibo, Hollywood es una trituradora de gente que cuando ellos consideran que no sirven para sus fines los desechan como inservibles.Me explico: cuando un actor debería de consagrarse como tal porque ya lleva años de carrera, se conoce el oficio y sabe del negocio del cine, precisamente es a la edad en que los magnates del séptimo arte no les dan papeles. Los hombres aún tienen más ocasiones de trabajar, pero ¿ y las mujeres?. Se lleva lo para mí imperfecto como es una nariz arreglada, unos párpados estirados, una extracción de costillas, una liposucción en el estómago y nalgas y un aumento de busto, ¿ es eso belleza? ¿cómo  conocemos a una mujer que ha sido cambiada totalmente buscando la perfección en un cuerpo que pasados unos años reclamará lo que es suyo, la naturalidad. Como pases de los treinta años, en la Meca del cine no tienes nada que hacer, por lo que perdemos a actrices eminentes que se dedican a recorrer  escuelas dirigiendo obras teatrales para adolescentes cuando tiene un cerebro brillante qyu nos aportarían grandes interpretaciones en lo que hemos denominado "el séptimo arte", habiéndose convertido en "negocio sobre todas las cosas"¿ No será que son los guionistas a los que las musas les han abandonado y las buenas ideas se han venido a Europa?
Nosotros no tenemos el dinero ni los medios (me refiero a Europa) de los que dispone EEUU, pero aquí un actor o una actríz mayor tiene sus papeles en el cine. Inclusive hasta de protagonista. Porque la vida no consta solamente de "muñecas y chicos guapos " de veinte años. Los seres humanos somos diversos en todos los sentidos y las historias de la vida es un pozo inagotable del que extraer argumentos suficientes como para hacer una película.
Un hecho desgraciado, pero recurrente en España todos los fines de semana son los accidentes de tráfico.Una directora que hacía su debut en el cine, llevó a la pantalla una película sencilla, pero llena de ternura y con situaciones que se pueden dar en cualquier familia que sufre la pérdida de un hijo en accidente de carretera. Me estoy refiriendo a El Mejor (The Greatest). Interpretad por dos actores de los denominados "maduros": Susan Sarandon y Pierce Brosnan, y tuvo que ser una productora independiente la que llevara a cabo el proyecto. A esta película lacogió de lleno la crisis que llevamos padeciendo y en consecuencia no tuvo la difusión requerida, tuvo que ser distribuida tarde, etc.etc., pwereo claro primaba la buena interpretación, y no había escenas de cama, ni de sexo, ni la actriz mostraba su anatomía: era interpretación en el más amplio sentido de la palabra. ¡ Lástima ! en adelante me temo que entrará en liza el ordenado que también hará "sus arreglitos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario