Yendo esta mañana en dirección al colegio, con los niños, vimos a una señora bastante mayor que yo con su hijo que iban totalmente vestidos de negro, no por señal de luto, sino según expresión de Paula iban de "góticos".
Ella extrañada me comentó: mira tata, va de gótica. Yo le dije ¿ y qué tiene de particular?, pues que va igual que su hijo, con esa indumentaria. A mi me hizo gracia la expresión de su cara y su reflexión porque sabía a qué hacía referencia.
Le dije Paula, a ti te extraña su vestido porque la ves mayor..., pero piensa que una persona exteriormente puede ser mayor, pero en su forma de sentir y pensar puede ser muy jóven. ¿ Por qué piensas que una persona mayor tiene que ir vestida de una forma determinada? Si a ella le gusta un color determinado, por el hecho de tener algunos años no se puede condic ionar. Si a ti te gusta ir vestida como Jana Montana, ¿ qué de malo hay en que vistas asi?, pues eso le pasa a ella.
Se quedó pensativa, pero la hice ver, y es lo que mucha gente opina, que el hecho de tener una determinada edad no te permite ponerte una determinada ropa, dentro de lo norma, no me estoy refiendo a minifalda, pero si te apetece poneerte un vestido rojo ¿ qué mal hay en ello?. La edad se tiene en el cerebro y hay muchas personas mayores que tienen veinte años y los jóvenes algunas veces son bastante mayores. Las personas de edad tienen andado todo el camino de la vida y eso además de experiencia, te da libertad para hacer lo que te vienen en gana y no estás sujeta a opiniones ajenas.
Eso es lo que la quise hacer ver: a las personas no hay que juzgarlas por su apariencia, que la mayoría de las veces nos confunde. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario