domingo, 17 de abril de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS, PEQUEÑA FLORECILLA

Andrea con Lila (su nueva mascota )
Tal día como hoy de hace ocho años, aproximadamente a las quince horas, venía al mundo Andrea. Fué , al igual que sus primos, una niña pequeñita, delicada, peloncilla pero un poco más morenita que Paula.
Fué una niña deseada y amada. Fué tan buena que ni siquiera mientras se estaba gestando a su madre  le dió ni una sola náusea, ni una sola molestia, y al nacer no dió ni una mala noche. A medida que fué creciendo la sonrisa se dibujaba en su carita permanentemente. De grandes ojos oscuros te devoraba con la mirada agradeciéndote las caricias que le dabas. Al igual que a su prima (Alejandro aún no estaba encargado) le cantaba canciones que a su vez me había cantado mi madre. Era una forma de hacer presente a los tres seres queridos que se me habían ido y que no tuvieron oportunidad de conocer a estos niños a los que sin duda hubieran adorado.
Desde que nació, Andrea ha vivido conmigo, de ahí que hable tanto de ella; no es porque le distinga de los otros dos a los que amo entrañablemente, es que el día a día me hace percibir todas sus vivencias.
Es una niña muy bonita , cariñosa e inteligente. Desde muy pequeña tuvo que ir a la guardería, ya que en ese entonces yo trabajaba y no me podía hacer cargo de ella. Desde chiquitita demostró ser una niña despierta que se hacía querer por sus cuidadores. "La florecilla", le llamaba una de ellas, que aún ahora cuando nos cruzamos en la calle con ella la recuerda y la acaricia. Yo la llamaba ,y aún lo hago, mi " fresita" porque tenía una piel suave y sonrosada.
Hoy nos reuniremos toda la familia para festejar su cumpleaños y el de Alejandro que será el próximo día 24.
Han pasado ocho años y aún se mantiene frescas en mi memoria las vivencias, los nervios de aquel día. Ya ha crecido, se ha vuelto un poco más responsable porque ha sido una niña muy traviesa y algo llorona. Está muy "pegada "a su madre  a la que ama hasta el desespero. A veces Esmeralda se siente agobiada, y yo pienso para mis adentros " nunca el cariño es excesivo, aprovéchalo ahora que puedes, porque llegará un día en que empezará a volar sola y echarás de menos este amor que ahora no tiene límites".
Su madre como regalo de cumpleaños le ha comprado un conejo de Angora, y se ha vuelto loca de alegría, a pesar de que tenemos dos gatitas muy lindas y cariñosas, pero ya está acostumbrada a ellas. Le inculcamos el amor a los animales y el respeto a todo ser viviente: flores y plantas incluidos. Que sepa apreciar la belleza de lo que la naturaleza nos ofrece en toda su dimensión.
Yo os diré que la quiero muc hísimo como quiero a Paula y a Alejandro, cada uno por un motivo, o al menos es lo que yo les adjudico; a Andrea solamente me ha faltado darla a luz, pues como os he dicho convivo con ella desde que nació.
Benditos sean los tres que son la alegría de mi vida. Verlos crecer, verlos hacerse grandes, tratar de enseñarles las vivencias que les puedan acontecer, aunque como todos hemos hecho, no prestemos atención a lo que nos dicen. Todo sigue igual , todo sigue su curso sea la época que sea; los seres humanos todos, sin excepción nos comportamos igual en cualquier lugar y tiempo que nos toque vivir.
Felicidades, hija mía, pues tan hija eres como lo es tu madre. Eres una muñequita preciosa, rebelde como todos los niños, pero noble y cariñosa que cuando te regaño enseguida vienes a pedirme perdón y a darme un abrazo y un beso. ¿ Cómo no perdonarte con esa actitud? Eres un poco mentirosilla, quizás sea tu autodefensa, pero confío en poder erradicarte ese defecto cuando seas un poco mayor y comprendas que el mentir no te trae más que problemas.
Te quiero florecilla, bendita seas. Toda la felicidad del mundo te daría si estuviera en mi mano proporcionártela, pero a mi pesar , en el transcurso de la vida tendrás que ser tú la que se la vaya ganando.Ojalá la vida sea benigna con vosotros. Os quiero y os querré siempre, y siempre que me necesitéis ahí me tendréis para lo bueno y lo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario