miércoles, 20 de abril de 2011

UNA ESTRELLA MAS EN EL CIELO

En la tarde de ayer una amiga virtual nos comunicó una noticia que nunca hubiéramos querido leer. el hijito que portaba en su vientre había volado al cielo.
No alcanzo a imaginar, por no haberlo sentido nunca, el dolor tan grande que ha supuesto su pérdida. Ha sido la pérdida de la ilusión depositada en ese angel durante tantos meses, la felicidad que proporcionaba su llegada a esos padres que le esperaban con ansia y el dolor tremendo al sentir su pérdida.
Qué palabras, qué se le puede decir para consolarles : ninguna. No existen, no hay consuelo para ello. Seguramente vendrán más bebés, pero ese hueco dejado nunca se llenará. De estar más cerca le abrazaría sin decir nada solamente ofrecerle mi hombro para que pudiera llorar largamente sobre él, porque sólo el llanto consuela y alivia la tensión acumulada. Amiga Rotonda¿ puedo ayudarte?, seguramente no porque la distancia lo impide, pero cuenta conmigo para lo que desees, escríbeme, desahogate, no sé que decirte ni qué ofrecerte.

Durante todos estos meses nos ofrecistes imágenes de angelotes preciosos y en ellos se reflejaba tu felicidad, tu feliz espera, y contigo seguimos todos tu embarazo, fuimos partícipes de tu felicidad lo mismo que ahora somos partíciopes de tu dolor. Aunque te parezca imposible, el tiempo pasará, se suavizará el dolor ( no olvidarás nunca), pero vendrán nuevas ilusiones y volverás a sonreir, y volverás a tener nuevas ilusiones en ese hijo que seguramente tendréis.
Bendita seas por los consuelos que a todos nos has dado en horas de tristeza y la alegria y esperanza que nos infundístes siempre. Ahora nos toca a nosotros y has de saber que no estás sola, que puedes recurrir a mi cuando quieras y en el momento que desees. Siempre estaré ahí, pues me considero tu amiga y los amigos están para lo bueno, pero más para las malas épocas. Un abrazo muy fuerte desde España, tan fuerte y tan grande como la distancia que nos separa físicamente, que no anímicamente.  ROSA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario