sábado, 30 de abril de 2011

FELICIDADES, MAMA

He estado buscando la rosa más hermosa que hubiera para obsequiarte con ella en tu día. ¿ En tu día ? todos son días tuyos que me regalabas con el mayor amor del mundo, con la mayor comprensión y la mayor de las ternuras.
Cada día te recuerdo y lamento que en los últimos años, por motivos de trabajo,  "tú día" no pude compartirla contigo. Nunca te faltaron mis abrazos ni mis besos, porque te amo entrañablemene, porque se ahora que ya soy abuela, de los sacrificios, desvelos y sufrimientos que los hijos damos a nuestros padres.
Las madres por estar más cercanas a los hijos, por ese instinto especial que os distingue , sabéis con sólo mirarnos las preocupaciones que nos atormentan o las alegrias que disfrutamos.
Por circunstancias que la vida nos presenta, las dos estuvimos muy unidas especialmente cuando las aflicciones llamaron a la puerta y juntas tuvimos que superar días muy amargos.
Te doy las gracias madre mia aunque ahora no pueda abrazarte porque ya no te tengo. Sólo me queda el consuelo de llevarte esas rosas que tanto te gustaban al lugar donde reposas para siempre.
Madre mía el destino me jugó una mala pasada y no pude estar a tu lado en los últimos momentos; no lo superaré jamás, me pesará todo lo que me reste de vida.
Supiste ganarte el respeto y el amor de mis hijas, tus nietas, que aún ahora cuando ya ha pasado tiempo te recuerdan con cariño. Te echo de menos mamá. A  tu lado volví a vivir mi niñez, volví a recordar las canciones que me cantabas cuando era pequeña y que cuando las escucho mi imaginación vuelve a aquellos benditos años en los que veia imposible llegara un tiempo  en que había de perderte.
En mis momentos de soledad, mis labios te llaman porque fuistes el consuelo, mi consejera, mi desinteresada compañera, mi madre amorosa que me abrazaba si me veía llorar. Nunca podré olvidar ni tus hermosos ojos grises, ni tus hermosas palabras de cariño, ni tu ayuda cada vez que lo necesité.
Donde quiera que estés, madre mía, deseo de todo corazón que seas feliz y que cuides de todos nosotros: de mis hijos, de mis pequeños nietecitos que aunque saben de vuestra existencia, no tuevieron la oportunidad de conoceros.
Feliz Día  de la Madre, aunque día a día y durante toda la vida será tu día, mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario