viernes, 13 de abril de 2012

Un gran día de alborozo ( 13 de Abril )

Oleo de la Plaza Mayor de Madrid. Autor=  Antonio Fernández "Treviño"
En ese día en España se celebraban elecciones trascendentales para todos nosotros. A nuestro padre le tocó ser interventor en una mesa electoral y mamá estaba sola en casa cuando tú llamaste a la puerta de la vida. Y llegaste " ha sido un niño, ha sido un niño", gritaban alborozados los familiares que hacían  compañía a mamá. Fuerte, robusto y con la cruz de Caravaca en el paladar.
Dice la leyenda que las personas que nacen c on ese signo, están tocadas por la gracia del arte y en tí se cumplió la profecía.
Eras perfeccionista al máximo, paciente, constante y no te importaba estar pintando todas las horas del día.
Recuerdo que tus primeros dibujos cuando a penas contabas doce años, fueron de Walt Disney a color, perfectos y cada vez que algún papel caia en tus manos te faltaba tiempo para plasmar algún dibujo.
Poco a poco a medida que ibas creciendo tu afición iba in crescendo y te quedabas extasiado ante algún cuadro de papá, que te daba las explicac iones precisas del porqué iba un trazo determinado de una determinada manera. Te hiciste adulto y empezaste a dibujar a plumilla, maravillosos de perfección y trabajo.
Pero no contento c on eso te decidiste por el óleo y realizab as cuadros de gran maestro. Para asegurarte un mejor porvenir estudiaste dibujo lineal; te hiciste ayudante de arquitecto y recuerdo que como dibujo de fin de curso tuviste que realizar la fachada de la Catedral de La Almudena con su escala correspondiente, y su contenido de materiales precisos para realizar esa construcción. Y alternaste las dos profesiones, pero pasado un tiempo te decantaste por la pintura y de eso viviste y mantuviste a tu familia.
Ya hace ocho años que no estás entre nosotros, pero te sigo recordando y echando de menos. No podía olvidarme en un día como hoy  que sería tu cumpleaños. Fuiste el ojito derecho de mamá y por eso fué más grande su dolor cuando te alejaste.
Ahora estaréis reunidos los tres protagonistas de aquel día de primavera en que llgaste a un Madrid en plena algarabía por lo conquistado en libertades que durante tanto tiempo habíamos perseguido. Felicidades, hermano. Te quiero y te recuerdo aunque la vida nos separase...



No hay comentarios:

Publicar un comentario