viernes, 4 de marzo de 2011

ACERCA DE MI : Mis conversaciones con Blanca


Habían transcurrido quince días desde nuestra última  tertulia. Pero hoy estábamos solamente Blanca y yo porque las demás personas tenían quehaceres que no podían esperar. La conversación transcurrió como todas las que tenemos: placentera, relajada e interesante. Son conversaciones a modo de terapia en la que cada una contamos a la otra nuestras incidencias y a pesar de que nos vemos a diario, estas entrevistas de los viernes son más íntimas , com o si ante la taza de café se destapara " el tarro de las esencias". Blanca es mi amiga dulce, cariñosa y con mucha psicología, es una persona que escucha y te facilita la conversación. Nuestra amistad ha sido, si cabe, algo inesperada pero conectamos inmediatamente y yo me encuentro  muy a gusto en su compañía porque con toda naturalidad puedo hablar de cualquier tema porque estoy segura que ella me entiende. Es de esas personas que te inspiran confianza, que le comentas anécdotas o cosas que te suceden que con otra persona no tendrías la confianza para  decirlas. Hoy nos hemos excedido en el tiempo de duración de la charla, es decir me he excedido yo. Perdóname Blanquita, no me doy cuenta de que yo los viernes tengo todo el tiempo del  mundo para dedicarlo a lo que quiera, y que tu sin embargo tienes otras obligaciones.
La próxima vez prometo ser más breve y me gustaría que tu tuvieras la confianza de decirme cuándo tengo que parar.
No sabes lo que aprecio nuestras charlas y espero que la última parte de la entrevista no te haya parecido que  mis opiniones  pisaban terreno  " resbaladizo"; fueron opiniones desde la distancia de mi edad y de mi situación. Cosas que de tener otra oportun idad de volver a vivir, las enfocaría de otra forma, con más libertad, sabiendo el terreno que debía pisar, sin tantas cortapisas ni prejuicios de los que ahora me arrepiento haber tenido, pero ya es tarde, y es lo que más me enfada: que ya es imposible rectificar. Por fortuna los tiempos avanzan y somos más dueñas de "nuestro destino", y tu sabes a lo que me refiero.
Quiero que sepas que estimo muchísimo tu amistad, tu sensatez y tu terapia. Un abrazo muy, muy fuerte. Nuestra amistad creo  que va a ser duradera y leal como debe ser una verdadera amistad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario