jueves, 24 de marzo de 2011

OCURRIO TAL DIA COMO HOY


Añadir leyenda
Tal día como hoy hace treinta y cinco años ocurrió una de las mayores tragedias que un pais puede sufrir: un golpe de estado con víctimas.
Con innumerables víctimas inocentes masacradas por tener distinta forma de concebir la política de su país. Víctimas que aún se desconoce su destino final al cabo del tiempo. Víctimas que eran hijos, esposos y padres y que un día salieron de sus casas  y no regresaron jamás.
Mujeres que con un hijo en su seno fueron víctimas  de torturas y les arrancaron a sus hijos para dárselos a otras gentes, muy posiblemente verdugos de sus padres.
Hoy en día faltan por encontrar a muchos de esos bebes robados que siguen viviendo ajenos a lo que ocurrió con los que cometieron el delito. Ellos también son víctimas, como lo son sus abuelas /os que siguen inc ansables la búsqueda de sus seres queridos.
Cómo es posible que  la mente humana tenga capacidad  para torturar a sus semejantes de la forma en que lo hcieron. Ocurrió en un país al que amo entrañablemente, pero también en Chile y en otros paises limítrofes.
Todos ellos me son muy queridos, porque además eran paises con democracias establecidas. ¿ Por qué ocurrió aquel horror? 
Han pasado muchos años pero la herida permanecerá aún por mucho tiempo. Todos tenemos heridas abiertas que siguen sin cicatrizar, porque fué tanto el daño y las repercusiones que tuvieron en las buenas gentes, que aún hoy nos cuesta entender  lo que ocurrió.
Hoy se celebra el Día Internacional de los Desaparecidos; aún hay muchos paises en los que se tortura y masacra a la gente por no pensar igual, y lo que es peor por ruines intereses de poder.
Creíamos que con las segunda guerra mundial se habían acabado los horrores vividos, pero no ,no concluyeron, tuvimos que ver más .¿Volveremos a vivir en otro lugar  horrores semejantes?
Solamente los seres humanos tienen la respuesta. Pero como se hizo el lema en el hundimiento del Prestige, hoy expreso mi deseo más ferviente de que no se vuelva a repetir en ningún lugar del mundo NUNCA MAIS, NUNCA MAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario