domingo, 13 de marzo de 2011

AUN NO HA TERMINADO.....

En Diciembre de 2004, pudimos asistir a través de la televisión a la devastación que unas olas gigantescas borraban del mapa a localidades enteras. Creimos que no podríamos ver algo semejante, pero no; lo que estamos viendo ha ocurrido en Japón desborda todas nuestras espectativas.
La masa espesa, negra, potente del mar entrando en las ciudades japonesas, arrastrando todo cuanto encuentra a su paso como si fuera de papel, nos desorbita los ojos y pensamos que de una vez Dios está castigando a los hombres como nunca habíamos imaginado. Los barcos en las ciudades, los coches en los tejados de las casas. Han desaparecido arrozales, cultivos, casas y lo que es peor vidas humanas, cuya cantidad aún tardaremos saber.
La masa informe de lodo, restos de casas, de coches, de todo lo que ha destruido nos hace  imaginar lo vivido por este pais al que creiamos que nada podía destruir por el exhaustivo trabajo que habían llevado a cabo para no sufrir daño en caso de terremoto, y efectivamente lo consiguieron , con el que han sufrido de una magnitud hasta ahora desconocida.
Pero, ¿quién controla al mar?¿de dónde sale esa masa enorme de agua, con esa fuerza destructora? Ignoramos muchas cosas de nuestro propio planeta; nos ha dado avisos y cada vez son más frecuentes de que algo se está fraguando contra el que ni tenemos medios ni estamos preparados para enfrentarnos¿ qué será lo próximo?
Y por si esto fuera poco, el peligro amenazante de la central nuclear de Fukushima, central construida en los años 70 con las garantías que en aquella época existían, pero no se había producido un  desastre como el que en estos momentos están viviendo, y en una situación económica del pais en que la reconstrucción será más dificultosa.
Estoy segura que saldrán adelante; son un pueblo ejemplar: trabajador, disciplinado y acostumbrado a desastres enormes. Debemos reflexionar sobre todo esto y aprender, que creo yo alguna enseñanza debemos sacar de todos estos avisos que la naturaleza nos está enviando. ¿ Por qué  ocurre todo esto al mismo tiempo? Los Polos se están derritiendo con más frecuencia de lo esperado y más rápidamente. Habrá insensatos que pensará que todo esto es propaganda de los ecologistas y de algunos científicos. Los peces muertos de esta misma semana en Los Angeles, no habrá tenido algo que ver con lo que días posteriores ha ocurrido en Japón, porque parece ser que es la misma falla y que en California, si no con esa magnitud se ha notado también. La forma que está lloviendo en España con desbordamientos de rios, además en una zona en la que la lluvia solamente ocurría en el Norte, y sin embargo ahora es Andalucía la que está sufriendo estos fenómenos. Las temperaturas suaves de las que gozamos en Navidad, por ejemplo cuando lo normal sería que estuviera nevando, y las temperaturas frescas que disfrutamos por ejemplo en Agosto, cuando lo normal es que estuviéramos sofocados de calor. No es por casualidad que todo ello ocurra y cada vez más frecuentemente.¿ Qué es lo que nos aguarda? Nadie creo que lo sepa, ni los mismos científicos. La ley de la Naturaleza es la que manda aunque nos creamos que el Hombre puede con todo, pero en sus manos somos meros juguetes. ¡ Que Dios ( el que sea ) nos ayude !

No hay comentarios:

Publicar un comentario