martes, 7 de diciembre de 2010

ACERCA DE MI

Mañana día 8 de Diciembre fué el día elegido para buatizar a mi hija Esmeralda en la Parroquia del barriio en el que había nacido, también su hermana y yo: Chamberí.La parroquia de Santa teresa y Santa Isabel que después de haber consultado con las monjas que me atendieron en el hospital y de los curas al concretar la fecha del bautizo sobre el nombre que le íbamos a imponer nos asegurqron que no había inconveniente. En aquella çépoca cuando se ponía un nombre "no católico" había que anteponer el maría delante, pero nosotros no queríamos que así fuera. Consultamos porque si Esmeralda no se le podía poner teníamos otras opciones, pero según aseguraron no había inconveniente.Fuimos al bautizo los más allegados:padres, hermanos y sobrinos. Cuando estábamos delante del cura al pedirnos el nombre y proceder a su bautizo nos dijo rotundamente que no qwue ese nombre no era cristiano. El alboroto que se formó fué de los que hacen época, hasta que intervino otro cura y dijo que se podía porque había una swanta de no sé donde que se llamaba así.
No supimos si lo hizo por aplacar los ánimos en vista de que el templo estaba lleno de gente  y el alborot iba in crescendo. Susurró algo por lo bajo y lea bautizó. Pensamos: ha dicho bajito María Esmeralda, pero la verdad es que fué inscrita en la parroquia como sólo Esmeralda. Fué la comidilla de todos los presentes, porque en esa parroquia desde hace mucho tiempo han ocurrido "cosas" extrañass con algunos curas y las gentes del barrio estaban un poco hartas de ellos.
Afortunadamente nunca hemos vuelto a tener problemas con el nombre, solamente que a la poseedora de él, no la guasta. Suele ocurrir que nunca eliges el nombre que crees les va a gustar más. En fin no dejó de ser una anécdota más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario