Titanic
Esto viene a colación porque en el Muro han puesto la canción central de Titanic. Siempre que escucho esta música me acuerdo de una trágica anécdota ocurrida a una prima hermana de mi padre en época de la segunda guerra mundial
Ella era una jovencísima jóven madrileña que se desplaza con su hijo (ignoro destino y el nombre del barco , ni en que fec ha se produjo el hecho) para reunirse con su esposo.
El estaba de embajador español en Manila, pero ignoro si ese era el destino y en qué zona se produjo. El hecho fué que sufrieron un bombardeo dañando seriamente al barco. El capitán dió la orden de abandonarlo, como ocurre en este tipo de acontecimientos: las mujeres primero.
Con las prisas por el daño que era muy fuerte, ella con su hijo pequeño estaba dispuesta a tomar el bote salvadidas y sin saber por qué razón a ella la meten en uno, separándola de su niño. Estuvieron toda la noche en alta mar hasta que pudieron rescatarles, pero ella ignoraba lo que había sido del niño. Amaneció y al rescatarles le pudo recuperar, pero su cabello se había vuelto totalmente blanco. Tenia vein te y pocos años pero su sufrimiento fué de tal tamaño que tuvo esa transformación. Finalmente pudo reunirse con su marido, pero ese "accidente", jamás lo olvidó.
Mi familia está llena de anécdotas y no siempre agradables. Ignoro si fueron motivadas por las circunstancias que en cada una de ellas dieron lugar para que ocurrieran, pero de lo que sí estoy segura es que no son muy normales que en una misma familia ocurran cosas tan peregrinas, ¿ o sí? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario