Ocurrió ayer a una hora muy temprana en Alcobendas, localidad muy cercana a la capital. Era un niño muy pequeño que iba a la guardería de la mano de su abuelo. Detrás iba su mamá con el carrito de su hermano aún más pequeño. Era el paso de cebra que llevaba a la guardería y sin esperarlo ocurrió la tragedia.
Una camioneta en la que iba un padre con su hijito empezó a limpiar el cristal del parabrisas empañado por el frio mañanero, y no les vió. El abuelo y el niño fueron arrollados ante la mirada espantada de la madre, que corrió a socorrer a su pequeño y desesperada fué ella misma quién lo llevo a un cercano ambulatorio donde el bebé falleció.
El conductor no les vió, no se dió cuenta.
No puedo ni imaginar el espanto de esa familia, de la tragedia que están viviendo motivado por un accidente absurdo. Yo cada día llevo a mis niños al colegio y tengo que pasar por tres pasos de cebra. En tres ocasiones hemos estado a punto de ser arrollados por un coche y no ha sido por falta de precaución por mi parte: se para el primer coche pero para ver si el paso está libre tienes que desplazarte hasta la mitad de la calzada y entonces el coche que viene por la segunda vía, normalmente NO para. ¿ Es que no se dan cuenta de que hay un c oche parado en un paso de cebra? porque es bastante visible. Es algo tan tremendo, tan doloroso lo que esa familia está viviendo que necesitan ayuda psicológica y es que te vuelves loca. Yo cada día al llegar al cruce siento miedo porque hay irresponsable s que por adelantar un segundo, que más tarde pierden en un semáforo están a punto de atropellar a alguna persona.
Por favor, respeten los pasos de cebra los conductores y los peatones, porque también nosotros a veces cruzamos por donde no debemos, pero sobretodo si hay algún colegio cerca, vayan con cuidado, puede haber algún niño cruzando. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario