martes, 11 de enero de 2011

ACERCA DE MI / AMISTAD RECUPERADA

Después de dejar a los niños en el colegio, nos hemos reunido unas cuantas amigas a tomar un café. No nos habíamos visto desde que les dieron las vacaciones de Navidad. Ante la taza humeande del café cada una hemos ido desgranando las novedades acaecidas en los días en que no nos habíamos visto y las novedades que tenemos en nuestra vida diaria. Entre ellas estaba una amiga recién llegada de Buenos Aires, y es curioso lo que me ocurre con ella. La traté anteriormente relativamente poco, pero nos conocimos cuando llevábamos a nuestros pequeños a la escuela infantil. Yo no me atrevía a dirigirme directamente a ella y preguntarle cosas de su pais, que yo tanto quiero. Decidió regresar  a Argentina y entonces me dí cuenta de que había perdido la oportunidad de entablar una amistad más profunda y que si marchaba de España era difícil volvernos a ver. Pero, eureka, Internet entra en acción y le pedí su correo electrónico para de esa forma no perder el contacto. Se obró el milagro: estuvimos enviándonos mensajes y en las fiestas del colegio tuve oportunidad de verla de nuevo: había regresado temporalmente, pero me comunicó que posiblemente volverían " a casa"
Y ocurrió unos días antes de Navidad , se han instalado de nuevo en Madrid.  He recuperado una amiga y eso ya es bueno. Ayer la vi por primera vez y el abrazo que nos dimos fué sincero y de corazón. Me alegro que nuevamente se instalen en España, ya son de aquí, aunque claro Argentina siempre estará en su corazón; pienso que es muy positivo acoger a las personas con cariño y alegría, pues es dificil romper con todo lo que dejas atrás y si encima al lugar a dónde vas a fijar tu residencia te reciben hoscamente, pues es todavía más dificial.
Todas nos hemos contado cosas, unas buenas, otras no tanto pero hemos abierto nuestro corazón y sentimientos. La gente debe tener comunicación porque siempre encontrarás una palabra o un consejo que te oriente si es que estás desorientado. Los latinos somos comunicativos y  no hace falta mucho para empezar a hablar y de esta forma establecer un vínculo más afectivo que el simplemente "buenos días, o hasta luego". En el colegio hay muchos niños hispanos, de otras nacionalidades también, pero con los latinos tenemos un vínculo especial: somos iguales, tenemos raices comunes. Yo procuro hablar con alguno de ellos para que no se sientan tan solos en mi país. Les deseo que se sientan a gusto, que las cosas les sean más fáciles a pesar de que la época no es muy propicia. Les deseo de verdad que el día que decidan volver a su país, guarden un buen recuerdo de nosotros.
A mi amiga porteña, a su familia, les deseo lo mejor, que todo les vaya muy bien en esta nueva etapa que han emprendido, que sin olvidar (porque es imposible) a Buenos Aires, sus raices se afiancen aquí y que nuestra amistad sea para siempre.
Hemos quedado todas en repetir la charla que hemos tenido hoy, que al menos para mi ha sido muy positiva.
Sed bienvenidos de nuevo. El tiempo que habéis estado fuera ¡ han sido unas vacaciones1 y estáis volviendo donde lo habíáis dejado. Ya sois madrileños de nuevo y pasaréis los mismos problemas y las mismas cosas buenas que nos toque vivir junto con nosotros, y es que ¡ sois de aquí !

No hay comentarios:

Publicar un comentario