Presidente de Túnez Ben Alí
Al cabo de un mes de revueltas callejeras por la carestía de la vida, y en las que han habido personas fallecidas, heridas y detenciones, el presidente de aquel país del norte de Africa, primero cedió a las presiones dando libertad de expresión y a la rebaja de los precios. La gente no cedió y continuaron en la calle en una revolución que han denominado de Los Jazmines.
El Sr. Ben Ali primero dimitió asumiendo el cargo el Primer Ministro y posteriormente, cogió a su mujer , y supongo que la platita que tuviera, que por lógica el grueso del dinero lo tendrá en Suiza, y en un avión partió rumbo a Francia.
Los tunicenos estarán contentos ya que después de veintires años de dictadura van a lograr, esperemos que así sea,la democracia y el poder de ellos.
Habrán de tener paciencia pues las cosas no serán fáciles, ni tampoco los cambios ocurrirán a los cinco minutos de haber nuevas elecciones. Se notarán a priori que algunas cosas cambian, pero también habrán de tener paciencia. A nosotros nos costó tiempo y muchos sacrificios conseguir la libertad de la que ahora gozamos y generaciones enteras no habían conocido nunca, ya que nuestra dictadura estuvo cuarenta años de tremendos sufrimientos, aunque la mayoría no trascendían en el pais por la mordaza tan brutal que tenían en su mayoría los medios de comunicación, y tan sólo nos enterábamos de algo si viajábamos al extranjero o escuchábamos alguna emisora de radio del exterior.
Queridos amigos y vecinos de Tunisia, tened paciencia. Todavía os queda por pasar algunos malos tragos y muchos sacrificios hasta que todo vaya por buen camino, pero lo váis a conseguir, tened confinza en vosotros mismos y "ojo" a la hora de acudir a las urnas.
Que el Dios al que vosotros os encomendáis, os cuide, proteja y os bendiga. Suerte, mucha suerte. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario