martes, 11 de enero de 2011

SOCIEDAD

Terremoto de Haiti del 12 de Enero de 2010

Al cabo de un año del terremoto que destruyó al pobre pais americano, prácticamente todo sigue igual. Siguen los desescombros, faltan medios para acelerar el proceso, la ayuda Internacional que en los primeros momentos se sobrecogió , sigue sin llegar, hay 500.000 niños que no tienen casas, ni escuelas, ni nada. El Gobierno desbordado da un plazo de 30 años para superar tamaña tragedia¿ pueden esperar tanto tiempo?
La gente se empieza a impacientar, y no es de extrañar antes los horrores que les tocó vivir y ver la pasividad de los paises que les regatean una ayuda  que "todo el mundo"(en el sentido más literal de la palabra) prometió. Todo el mundo se movilizó: peticiones de ayudas de todo el estamento social de los distintos paises, pero solamente les ha llegado la ayuda de las organizaciones humanitarias que siguen sobre el terreno combatiendo el acoso de la miseria y de las enfermedades.
Sigue la gente  "viviendo" en tiendas de campaña y por si todo fuera poco el cólera también les acosa. ¿ Qué le pasa a la sociedad de nuestros días que olvidamos tan rápido? A nivel individual podemos hacer cosas, por ejemplo hacerse socio de Cruz Roja y de Médicos sin fronteras; ellos están sobre el terreno y sabemos que nuestro dinero llega a las manos de los que necesitan nuestra ayuda. ¡ Son tantas las necesidades que tienen , que todo es poco!
La buena gente del mundo no puede permanecer pasiva ante tamaño desastre. ¿ es comparable "nuestra" crisis, con la que sufre Haití? Creo que la respuesta es obvio NO. Por  favor ayudémosles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario