domingo, 31 de octubre de 2010

PIERCE BROSNAN / FOTOGRAFIA


With Jane Seymour


Mecano-Medley-Barcelona'91

MECANO - ME CUESTA TANTO OLVIDARTE

CULTURA / LITERATURA-TEATRO

Don José Zorrila publicó la obra de Don Juan Tenorio en el año 1844 cuando tenía 27 años.En España se representa esta obra durante la semana de la Festividad de todos los Santos, y está basada en la obra de Tirso de Miolina "El burlador de Sevilla".  A esta obra pertenece el dicho: es un don Juan, porque era un hombre tan guapo y tan "granuja" que enamoraba a todas las mujeres de aquella época, daba igual que fueran jóvenes, mayores, solteras, casadas o vírgenes. Naturalmente es una ficción, pero yo creo que dada la época en que se desarrolla, no todo fuera ficción. Es clasico que en Alcalá de Henares se represente en la calle recorriendo la ciudad y que presta su mejor ambiente dado que el casco antiguo es de la época de Tirso de Molina. El público participa de ello. En Madrid se representaba en todos los teatros en esta época, y aunque se ha perdido parte de esta costumbre, el teatro Español(el oficial) siempre la representa al menos durante dos días. Es una obra preciosa y muy romántica. ¿ Hay algo más romántico que estos versos?:
VERSO DE DON JUAN A DOÑA INES
 ¿No es verdad, angel de amor
que en esta apartada orilla 
más clara la luna brilla
y se respira de mejor?
RESPUESTA DE DOÑA INES
                                                                 Don Juan, don Juan yo os imploro
                                                                 de tu gallarda compasión
                                                                  arráncame el corazón
                                                                   o amame porque os adoro
La obra se representa toda en verso y es bastante larga, pero te interesa desde el primer cuadro.
Empieza as:    Cuán gritan esos malditos.....

sábado, 30 de octubre de 2010

PIERCE BROSNAN/FOTOGRAFIA

chiquetete corazon de aceroMúsica del corazón

Pierce Brosnan When Iam Standing With You

Ireland & Scotland : The Corrs

LA SOLEDAD DE LAS VIUDAS


En las fotografías : Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina y Josefina, inseparable compañera de Marcelino Camacho.

Mi reflexión hoy no es para la figura más o menos política de estas protagonistas en las que se ven reflejadas la infinidad de viudas que tienen que seguir adelante después de la partida del compañero.
Según las opiniones políticas vertidas desde el fallecimiento del Sr. Kirchner, era la sombra de Cristina, quién dirigia la forma de gobernar a ese gran pais. So estoy cualificada para dar la opinión sobre la vertiente política, ignoro si fué bueno o mal gobernante. Pienso que algo positivo debió tener aunque como ser humano tendrá aciertos y errores, pero eso es la historia quién le juzgará. Me refiero a ella como persona y no como política. Se ha quedado sola, con hijos, pero sola. Cuando  se retire después del trabajo a la soledad de la parcela particular de la Casa Rosada, estará absolutamente sola. No la veremos llorar, no la oiremos quejarse, no notaremos sus dudas, pero todo ello lo tendrá. Se hará miles de preguntas sin respuestas, se abrazará a la fotografía del esposo ausente queriéndole retener, pero ha partido y sin retorno. Con toda esa carga tendrá que saber vivir, además de atender su ingente trabajo como directora de un país. Cristina como tu hoy, hemos sentido lo mismo infinidad de mujeres que hemos perdido a nuestro compañero de toda la vida y nos quedamos de repente sin saber qué hacer, a dónde mirar y por qué camino debemos marchar para sacar adelante a nuestros hijos: nuestro esposo era nuestro "paragüas", todo nos lo resolvía y ahora tenemos que ser nosotras la que paremos todos los "golpes" y amparar la tristeza no sólo la nuestra sino la de nuestros hijos que preguntan por qué, y no sabemos que responder.  Ella es fuerte y saldrá adelante en la misión que los ciudadanos la encomendaron, no sin trabajo y dudas, pero sabrá resolver los problemas que sin duda la asaltarán. Fuerza Cristina, el tiempo suaviza y aclara las ideas, que NO olvidas, pero te acostumbras a vivir con  ello.

Ahora me refiero a Josefina. Compañera de toda una vida de Marcelino Camacho; ella es anciana y toda su vida ha vivido a la sombra de ese hombre apoyándole, acompañándole en sus visitas  a la cárcel durante catorce años, confeccionándole los jerseys que le hicieron famoso, los de cuello alto, para que no pasase frio en su encarcelamiento. Ella siempre estuvo a su lado, en los buenos y en los malos momentos. Marcelino ha muerto a los noventa y dos años y es de suponer que ella también tenga edad avanzada. ¿ Y ahora qué va hacer ? La ausencia se hará más dura y más desorientadora, a pesar de los hijos, pero ellos tienen su propia vida y de nuevo al quedarse sola en casa...... el silencia, el silencio absoluto, especial, la falta de ruido que produce la otra persona con la que convives, te pesa como una losa. Ya no lloras, sólo tienes tristeza. Tienes la vida resuelta puesto que ya no tiene s futuro ni por qué luchar, pero echas de menos al hombre valiente y batallador que fué tu esposo. Piensas no tardaré een estar contigo, y posiblemente sea así no por el estado de salud, sino por la nostalgia del compañero y la falta de no saber qué hacer para seguir adelante. Josefina no desfallezcas. Perteneces a una generación de héroes y heroinas que resistieron lo indecible ante una guerra civil y una postguerra que fué casi peor. Sois fuertes: la generación de nuestros padres, la generación que supieron resisrie y luchar por unos ideales y contra la injusticia. Sois ejemplos de muchas cosas buenas y tenéis que enseñarnos a las generaciones posteriores los valores que os movieron contra la injusticia. Tenéis que trasnmitir esas virtudes que durante cuarenta años mantuvísteis intactas. Gracias a vosotros ahora podemos hablar sin temor a represión. Os necesitamos, no te rindas, Marcelino no lo querría;tienes mucha gente a tu lado. Fuerza Josefina.

jueves, 28 de octubre de 2010

PIERCE BROSNAN

ANSIEDAD

ACERCA DE MI / YA ES JUEVES

Por fin se acerca el fin de semana: ya es jueves. Esta semana la he pasado con cansancio. Me vacuné contra la gripe y no se si ha sido motivado por algo de reacción a la vacuna, al cambio de estación (aunque parece primavera), o al trabajo diario; el caso es que tengo unas ganas de que llegue el fin de semana... Me levanto muy temprano, quizás sea eso también, y ya no paro de hacer cosas durante todo el día. En fin: Gracias Dios mio , mañana es viernes.
Pasad todos un buen fin de semana.
Nosotros tenemos un puente largo, ya que el martes es festivo aqui: Festividad de todos los Santos. En este día la mayoria de las personas acuden a los cementerios a poner unas flores a sus difuntos, costumbre que se va operdiendo y se mantiene mayormente por las personas mayores. La verdad es que no es necesario tener un día para recordarles: es permanente el recuerdo en nuestros corazones y en nuestra memoria.
Aqui tenemos unos postres especiales para estos días: buñuelos de viento (porque se supone que debe hacer frio), y huesos de santo: unos dulces de mazapán que sólo se cdisfrutan en este día. Amén de las castañas asadas cuyos puestos ya están por las calles. Todo nos recuerda que entramos en el invierno, todo menos la temperatura. Para hly dicen que hara 22 º cuando en realidad deberíamos estar a 0º. Bueno pues eso, que tengáis un  buen puente los que salgan fuera y lods que nos quedemos en Madrid, hay infinidad de cosas para poder disfrutar, pero sobretodo, tener cuidado en la carretera. Chau amigos.

CINEMATOGRAFIA / RODAJE EN MADRID

It's currently shooting in Madrid the movie The cold light. Has starring Bruce Willis and Sigourney Weaver. Is scheduled to premiere in our country for January 21 next year.

Se está rodando actualmente en Madrid la película The cold light. Tiene como protagonistas a Bruce Willis y Sigourney Weaver. Está previsto su estreno en nuestro pais para el 21 de Enero del año próximo.

CULTURA/PINTURA

Pintura de Salvador Dalí.  Gala, siempre su musa

miércoles, 27 de octubre de 2010

Pierce Brosnan in Laws of Attraction part 2

CINEMATOGRAFIA

Anoche se presentó ante la prensa en Madrid la película española de suspense "Los ojos de Julia". Obtuvo muy buena acogida en el pasado festival de cine de Toronto.

Last night the movie premiered in Madrid, Spanish thriller "Julia's eyes ". It ogt very good reception at the Toronto Film Festival.

martes, 26 de octubre de 2010

SOCIEDAD

Una legión de zombis ha recorrido las calles del centro de Madrid, al igual que ha ocurrido en distintas capitales del mundo.  No asustaros, estamos en la semana de Halloween ó Samain, que es lo mismo.

A legion of zombies has toured the streets of central Madrid, as ha ocurred in various woel capitals.  We are in the week of Samain or Halloween, which is the same !!!

CULTURA/LITERATURA

Ha sido entregado el premio internacional Don Quijote, a Juan Goytisolo. El galardón fué recibido de manos del rey Juan Carlos.

Has been awarded the International prize Don Quixote Juan Goytisolo. The award was  received by King Juan Carlos.

CULTURA

La Biblioteca Nacional de España ha digitalizado El Quijote. En su web puedes leer la obra desde el original de Cervantes y consultar todo lo que quieras concerniente a ella. Entrar por:  quijote.bne.com

Spain's National Library has digitized Don Quijote. On their website you can read the original work from Cervantes and see everything you want concerning it. You can enter:  quijote.bne.com

lunes, 25 de octubre de 2010

CRONICAS DE ROSA / LITERATURA

El día 3 de Noviembre sale a la venta la última obra de Mario Vargas Llosa, reciente premio Nobel de Literatura. Sale al mismo tiempo en España  e Hispanoamérica. En españa con una tirada de salida de 500.000 ejemplares.  Su título EL SUEÑO DEL CELTA

Ana Belén - Derroche

PENSANDO EN ¿ QUE ? .......

sábado, 23 de octubre de 2010

PIERCE BROSNAN


In the quiet of the night and the silence of the house, I can finally see the last  movie that has come to Pierce Spanish screens: The ghost writer. All the reviews I read were very favorable.  For the reports I've seen the plot seems good, but there are the little things, gestures, situations that make a movie go from good to very good that's what I want to see in it. I'm very expectant.


CINEMATOGRAFIA / PIERCE BROSNAN

Escena de la película El Escritor ( The ghost writer) Roman Polansky

Finally !!!   Tonight I can see The Ghost Writer. I will wait for children to slepp, becausem today I'm super grandmother. The parentshave gone to spend theweekend at Segovia, and of course .......
Would mask the tenth anniversary of their marriage, because in his time could not. Well I was with the "monsters" but they are very kind. After six months of its release, I wath it on DVD, and I'm hoping.  And I will comment my conclusions.

viernes, 22 de octubre de 2010

Haiti has been declared a cholera outbreak that has caused 140 deaths, and 1.500 people are infected. Ungently needed aid, is not reaching.

NATURALEZA

Again Nature is revealed against men: Funchal (Madeira) again flooded.
Taiwan devastated by typhoon Mary, giving a toll of 20 dead and 20 missing.
Fllods in Thailand...  All this while normal ? I'll leave...

PIERCE BROSNAN

PIERCE BROSNAN, un rostro relajado y tranquilo como es su costumbre.

DEPORTES

In the afternoon, will be delivered to the Spanish football team, world championin this sport, the Príncipe de Asturias award. The event held in Oviedo (Asturias)will be chaired by the Prince and the prize will pick the National Team and representing Del Bosque will come nine players, who include Casillas and Xavi. Congratulations to all.

CULTURA / PINTURA

La Moza del Cántaro / Museo del Prado de Madrid / Francisco de Goyz
Este tapiz encierra un significado, según la leyenda. Si observamos a las dos figuras que hay detrás de la mujer central están "cuchicheando" porque parece ser que la Moza estaba embarazada.

SOCIEDAD

D. Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, Comunidad de Castilla-León, perteneciente al Partido Popular ha saltado a la palestra por unsas declaración que ha hecho refiriéndose a la recientemente nombrada Ministra de Sanidad, Igualdad y Sociales, Dña Leire Pajin, en la que dijo: Cada vez que veo los morritos de Leire....
No sabemos  si las descalificaciones fueron motivadas por ser muujer o por ser socialista. De cualquier forma, y a pesar de que pidió disculpas, este señor de "esmeradisima" educación se califica por sí solo. No  haré más comentarios.

NATURALEZA

Vitoria, Alava's capital, has been declared Europezn Capital Green for 2012, for the determination he has in environmental conservation.

jueves, 21 de octubre de 2010

PIERCE BROSNAN

Todos conocemos la historia de Robinson Crusoe, pero he de confesr que no la sabía en toda su extensión. Fué al ver la película que protagonizó Pierce Brosnan cuando me enteré de los avatares de este muchacho bueno y honrado que se vió envuelto sin é quererlo en una serie de circunstancias ajenas a su voluntad que le llevaron a ese destino que se preveía cruel, pero que al final fué feliz. En las películas nos pintan todo muy  fácil, muy de color de rosa y omiten muchos de los episodios que en la realidad ocurren , pero que en la ficción están vetados. Viene a mi memoria con referencia a esto último una escena en que el protagonista ya en la isla, y sólo, recuerda a su novia y la imagina desnuda, como supongo le ocurriría a cualquier hombre enamorado de una mujer a punto de contraer matrimonio y que de repente se ve en una circunstancia tan particular. Otro detalle es le valor de la amistad lleva al límite tanto por Viernes como por Robinson en la pelea final: el desinteresado amor a la lealtad  del uno con el otro, hasta el punto de renunciar a la vida por salvar a su amigo. Me gustó mucho, no me  había imaginado este final bueno, sino simplemente al no conocer la obra en su detalle, pensé que se quedaba allí para siempre. Fuí gratamente sorprendida. La interpretación de Pierce  me pareció buna y creible, asi comno la de sus compañeros. Lo reconozco no soy imparcial: me gusta mucho Pierce Brosnan.

SOCIEDAD

Hoy será inaugurado en La Junquera (Gerona), el mayor prostíbulo  de Europa. Ochenta habitaciones con doscientas chicas al servicio de los "clientes" El noventa y cinco por ciento de los hombres que acuden a este tipo de establecimientos en esta localidad, son franceses, puesto que aquí tienen más facilidad para su acceso. Consta de tresmil metros cuadrados de superficie. Su nombre es el de Paradise

SOCIEDAD

Ante la Prensa, hoy se ha despedido Mª Teresa Fernández de la Vega como vicepresidenta primera del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ha sido la primera mujer que ha presidido un Consejo de Ministros. Trabajadora incansable durante seis años y medio, fué la segunda autoridad de este PaísCon una chaqueta roja y un ramo de rosas rosas que le han regalado, se ha despedido con una brazo de todos los periodistas que se encontraban en la sala y que durante tanto tiempo respondió a sus preguntas con amabilidad y educación. Ha sido blanco de muchas críticas por parte de la oposición, la mayoría sin tener razón para ello, como el día que vistió el traje de nigeriana de visita en ese país. Era mujer e inteligente, y esas virtudes es algo que algunos retrógados no perdonan. Está propuesta para que forme parte del Consejo de Estado.¡ Suerte María Teresa ! has sabido servir a tu pais con tesón y esfuerzo.

ACERCA DE MI / VERSALLES - PARIS - MADRID

Después de desyunar salicmos en autocar hacia Versalles. El viaje fue normal no vimos nada fuera de lo corriente y nuestra entrad a Versalles me recordo un poco a la entrada en el Palacio de La  Granja, quizás porque los jardines se basaron en éstos que estábamos a punto de conocer. Había bastante gente y he de dicr que nosotros ibamos con nuestras entradas ya sacadas por la agencia de viajes, no obstante nos hicieron esperar una fila interminable junto con los que no las tenían, hasta que el guía al cabo de media hora pudo hablar con el ujier y nos dejaron pasar. A quién dice que los espñaoles hablamos fuerte, seguro que no les tocó nunca un grupo de coreanos, porque se hubieran enterado de lo que es hablar en alto. Pasamos y fué un fiasco; se deben de creer que veníamos de un sitio que no tenemos ni turismo, ni palacios. Nos pasearon por estancias vacías en sus paredes y  en su suelo: no había ni un saólo mueble, ni sillas, ni mesas, ni siquiera alguna cama desvencijada que creyéramos que había sido la de Maria Antonieta, por ejemplo. El guia nos decia aqui se celebraba tal o cual cosa, pero sólo veiamos paredes sucias, hasta que al final nos llevaron a una habitación en la que vendían los vídos del palacio. Por supuesto que no lo coimpramos, ah, tampoco dejaban sacar fotografías y es lógico, aqu´también lo hacemos, pero vamos se creían que nos habíamos caido de un "guindo".
En una de las habitaciones nos dejaron salir a una terraza por la que se divisaban los jardines, majestuosos, impresionantes. A mano izquierda estaban los árboles traidos de Arabia (palmeras). Nos decian que habían traido árboles y plantas de distintas partes del mundo. La verdad es que es lo único que vimos y que nos encantó: los jardines. Preciosos y muy extensos. Total que terminamos pasada la media mañana y nos dieron opción de ir a otro pùyeblo cercano ( que aparte de no tener nada de particular) solo tenía el mérito de  ser el lugar donde nació un personaje famoso, pero nada más. Optamos por volver a París y seguir con nuestras excursiones particulares. Comimos por el camino y una vez hemos llegado cada uno se fué por donde quiso. Nosotros fuimos a parar al Moulin Rouge, y en una cafetería de enfrente que hacía esquina a otra calle, nos sentamos en la terraza para tomar un café, muy rico por cierto. Y allí estuvimos un buen rato, pues Pablo no se encontraba muy bien, de nuevo por la tensión, pero esta vez pudimos ponerle remedio a tiempo.Fuimos a visitar El Louvre, Los Inválidos, pasamos por el Elíseo, por el Palacio de Justicia, Por la Asamblea, en fin visitamos ´lo más emblemático, pero sin detenernos demasiado por falta de tiempo. Como dije anteriormente se necesita como mínimo una semana sólo para Paris. Al día siguiente partimos hacia el aeropuerto Charlas Degaulle de regreso a Madrid.  Allítuvimos que esperar tres hoas hasta coger nuestro vuelo y pasamos el tiempo en las tiendas del dutty free: me compré mi perfume, chocolates, algún pañuelo para el cuello, chucherías en fin para gastar el dinero que nos quedaba.
He de decir, que efectivamente los croisants son muy ricos y el pan también. No probamos un pan "como Dios manda" hasta que llegamos a Francia y el café lo mismo, La comida en general exceptuando en Inglaterra, no nos gustó demasiado, pero bueno era comestible. Fueron unos días maravillosos e inolvidables en lo que olvidamos que al cabo de otros días habíamos de empezar con los chequeos y las incertidumbres. Olvidamos en  Madrid a nuestra partida olvidar las preocupaciones, y lo logramos fuimos muy felicies y contentos, pero al pisar de nuevo Barajas, volvieron a nuestra mente lo qje nos aguardaba otra vez. Pero eso ya es pasado.
Con este relato pongo punto final a unas vacaciones inolvidables, irreptibles porque no las pudimos efectuar de nuevo, y porque mientas viajábamos en el autocar en nuestros desplazamientos vimos Memorias de Africa, y su música cada vez que la escucho me  regresa a quellos días.

ACERCA DE MI / VIAJE A PARIS



Llegamos a la atardecer a Londres y como despedida fuimos parte del grupo a cenar a un restaurante. Lo pasamos muy bien puestro que ibamos todos muy contentos de nuestra excursión. Nos retiramosa dormir temprano porque aparte de que estábamos cansados, había que madrugar. Nos había dicho el guía que pretendía llegar a Paris al anochecer, como sí fué.
Partimos hacia Dover muy pfronto a fin de gtomar el Ferry a la hora indicada. No tuvimos problemas ni en la  aduana y embarcamos con toda normalidad. La travesía la hicimos buen bien. El ma estaba bastante tranquilo y además  la travesía era bastante más corta quue la que hicimos para llegar a Inglaterra. Y tocamos tierra francesa. En el puerto nos aguardaba un autocar que nos trasladaría hasta París. Durante el camino y para amenizarlo el guia nos iba dando instrucciones de dónde podíamos hacer compras: de perfumes sobretodo.Restaurantes, divesión en general; pòr otra parte creo que es del dominio público los lugares a dónde puedes ir en París.
Nuestra entrada en la capital gala  fué muy expectante y todo lo que veiamos a nuestro paso no nos dejaba indiferentes. Sencillamente Paris es espectacular, monumental, hormosa, es ....indescriptible. Nosotros ibamos ya de refreso a casa y tuvimos pocos días para qpreciar toda la belleza de esta ciudad. La aporvechamos al máximo, pero creo que para conocer París necesitas al menos y como poco ocho o diez días: nosotros solamente estuvimos cinco. Pablo y yo quedamos en volver para disfrutar de todo lo que nos quedó por ver, pero como otras tantas cosas, tuvimos que postponerlo y ya nunca fué posible.
Nuestra toma con el hotel: estaba situado, según decía el guia, bastante céntrico y con comunicación con los Campos Elíseos mediante el Metro, cosa que nos pareció estupendo. El barrio donde estábamos hospedados era Marie Clerie y efectivamente en tres o cuatro estaciones de Metro, estábamos en el corazón de París. Nos advirtió también que a las diez en punto se cerraban las cocinas de los restaurantes y que después de esa hora era impensable encontrar nada para comer.Una vez instalados nos dimos a la "aventura" de conocer la ciudad más romántica ( para mi es Venecia, pero para gustos ...) Tomamos el Metro (bastante viejo y lóbrego) y nos trasladamos al centro. Nuestra salida estaba justo enfrente de la Pirámide egipcia y teníamos por delante a los Campos Elíseos. El paseo es hermoso, muy cuoidado en sus jardines con muchas flores. Según se va hacia el Arco del Triunfo, a mano izquierda terrazas de cafés todas llenas de gente(recordemos que era Agosto), gente muy bien vestida y con clase. Luego supimos porque había gente tan bien vesfida y con "clase". de gran poder adquisitivo: tomarte un café te costaba "un riñón y parte del otro", y claro no todo el mundo se sentaba en aquellas terrazzs. París era en aquella época, carísimo y creo que no ha cambiado. Recorrimos los Campos por una acera, hasta llegar al Aroc del Triunfo. Allí vimos que figurábamos(España) entre las batallas más difíciles que mantuvo Napoleón. Yo le comenté a Pablo: como que se las hicimos pasar negras con la guerra de gerrillas, y de hecho fuimos el principio del fin. Claro que a nosotros no nos salió gratis.
Cruzamos a la acera de enfrente y allí había alguna terraza, pero lo que más abundaba eran lugares de diversión y creo, si la memoria no me falla, que allí estaba el Folies Berger. Era todo precioso, algo especialPensando en la cena por el duchoso horario,buscamos un restaurante y después de cenar decidimos ir al hotel. Volvimos al Metro puesto que había sido tan fácil.....Parecíamos publerinos y no procedentes de una capital, grande como es Madrid, pero es que a Paris le sobran unos pocos parisinos, y os cuento. Nos metimos en el Metro y tomamos la dirección correcta. Dentro de los vagones (bastante cutres por cieto) veiamos que las estaciones no eran las que habíamos pasado a nuestra ida y que llegábamos al final del trayecto, nos bajamos : seguro que nos hemos equivocado, pensamos. Volvimos atrás y volvimos a tomar la línea que creimos correcta y nos volvió a llevar a los Campos..., pero bueno cómo es que al regreso no para en nuestra estación? Volvimos de nuevo al final de trayexto, nos bajamos y preguntamos sa un pasajero que se "quiso detener " a escucharnos. Le preguntamos si íbamos en la dirección correcta y nos dijo que no sabía que él no era de alli. He de decir que haablaba un francés correctisimo, pero en sus rasgos denotaba que era árabe: un argelino pensamos nosotros. Nadie más quiso darnos razón, hasta que por fín encontramos, cómo no, a un español y nos dijo que la líne eera la correcta, pero que unos trenes van a un sitio y otros a dónde queríamos ir a Marie Clerie. Tomamos nota y por fín al cabo de nuestras peripecias, llegamosal hotel  riéndonos como dos chiquillos. A Pablo no le caian muy "bien los franceses, bueno los parisinos", porque teníamos referencias de que son muy chobinistas y se creen que París es el ombligo del munod, y tienen razón para presumir de capital, pero no es la única ciudad que existe en el munco. Las hay preciosas, Praga, Viena, Budapest, etc.
Nos dieron los días de nuestra estancia en París los días libres para que fuésemos a donde quisieramos.Temprano nos lanzamos a la calle con un plano para no "perdernos" de nuevo.Nos avisaron que los taxis no paran como en España fuera de donde tiene establecida la parada, o sea que de no saberlo mejor nos manejábamos en Metro.Fuimos a Montmatrey allí Pablo se extasiaba con los pintores, a mi también me gustaba pero como no entendía no lee sacaba el fruto adecuado. Fuimos paseando. Ibamos haciendo zig zag y saltábamos de un monumento a otro sin llevar un orden. Fuimos a conocer Notre Dame, y la verdad es que yo quedé un poco defraudada, me esperaba otra cosa. Quedé ensimismada con la escultura de Miguel Angel en el centro de la nave. Había muy poca iluminación y me imaginaba otra cosa. Quizás acostumbrada a las catedrales de España tan ricas en ornamentación. Nos señaló otro turista una escultura pequeñita situada en alto en un lateral: se trataba de Nuestra  Señora de París. Igual se debía a que casi no había más luz que la que entraba por la puerta de entrada, yo me quedé muy defraudada. Salimos al exterior y acodados en el puente pudimos contemplar la vista panorámica que desde allí se divisaba.
Acto seguido nos encontramos con personas de nuestro grupo y acordamos ir a ver la Tout Eiffel. Llegamos al Trocadero ( toma su nombre  del Trocadero de Cádiz). Es magnícia la perspectiva desde los soportales con la Torre Eiffel al fondo. Precioso, demasada gente, pero eso es inevitable. Un paseo maravilloso, bonito de verdad.
Decidimos que teníamos que dar un paseo por el Bateau  Mouche por las orillas del Sena y contemplar sus magínficos, y precioso puentes.Elegimos mal una excursión, o no nos informaron adecuadamente. Nos llevaron a conocer el museo del ejército, pero en ese museo no había más que uniformes, uniformes, uniformes. WQuisimos ir al Sacre Coeur para ver la tumba de Napoleón, pero la hora de visita era hasta las seis de la tarde y ya eran las seis menos cuarto. Decidimos dejarlo para el día siguiente. Al día siguiente decidimos ir a ver junto con otros turistas de nuestro grupo los Almacenes Lafayette que tanta fama tenían. Esos almacenes sí que me sorprendieron: maravillosos.Son como un palacio; la vista desde abajo de los distintos pisos es como si estuvieras en el patio de butacas de un teatro, lujosos, grandes y una preciosidad. En la planta de abajo estaba la perfumeria y cómo no , no me podía ir de Paris sin mi perfume predilecto Rive Gaouche, mientras me perdía por los distintos stands, a Pablo le dió una bajada de tensión, motivada quizás por cansancio . Yo simpre llevaba en el bolso un frasquito de Efortil, puesto que él era hipotenso y le podía dar una bajada en cualquier momento. Y ocurrió alli, es otra anécdota de los impáticos que son los parisinos. Le pedí a la señorita de perfumería que por favor me dijera donde podía coger un poco de agua para darle las gotas, y muy amablemente me dijo: dans la toilette , y se quedó tan ancha, en lugar de indicarme alguna cafetería en que por lo menos pudiera sentarse y tomar las gotas. Yo me puse muy nerviosa puesto que él estaba ya en tratamiento de su grave enfermedad y sin saber  a quién recurrir, entonces decidi que se las tomara sin agua.
Por supuesto no compré el perfume ni compré nada. Estaba furiosa contra aquella mujer tan descortés. Estaba segura que si me ocurre en  Madrid, por lo menos me hubiera indicado a dónde, que no fuera el servicio, podía dirigirme.
Al cabo de un rato y ya habiendo pasado el  "susto" nos reunimos con mis compañeros y decidimos subir a uno de los pisos para comer alli.La comida muy exquisita, muy bien presentada pero con mucha manteuilla, y nuestro paladar no está acostumbrado a ese saber en la cocina. Las camareras más antipáticas no nos podían haber tocado, con lo que sacamos en conclusión que no es que tuviéramos mala suerte, es que son asi.
Nosotros nos quedamos dando un paseo por el Boi de Boulogne y como a las ocho de la tarde regresamos al hotel. De camino vimos una pizzería y decidimos entrar a cenar algo antes de que cerraran y a pesar de que no teníamos apetito dado que Pablo tenía que medicarse, decidimos tomar algo. Tuvimos suerte: el propietario había vivido en España y le caimos bien, menos mal. Nos aconsejó lo que teníamos que cenar dsi no teníamos apetito y después de hacerlo y tomarnos un café  nos fuimos al hotel. Al díia siguiente teníamos una excursión : Versalles.

ACERCA DE MI / WINDSOR - OSFORD- DOVER



Tocaba a su fin nuestra estancia en Inglaterra. Nuestro viaje estaba siendo muy satisfactorio, nos encantaba todo lo que habíasmo visto hasta ahora, y aún nos quedaba Paris. Buscábamos el conocer el pais a través de sus gentes, de sus viviendas, de sus lugares de ocio, etc.Museos nos gustaba también, los palacios más de lo mismo, pero de eso afortunadamente tenemos en España, y mucho. A mi me gusta el contacto con la gente tanto me da si son simpáticos o no; es así como yo quiero conocer un pais  y que nos conozcan: hablando y participando de las mismas cosas que ellos.
Comimos en una típica taberna: carne asada (riquísima), era distinta a los asados a los que estamos acostumbrados en España. Salchichas y pu´re. Cómo no, conseguimos probar  los famosos fish and tipps. Nos parecieron muy ricos, o al menos nos los comimos todos.  Después nos dirigimos al hotel  puesto que ibamos a trasladarnos a ver Windsor y después ibamos a Oxford.  El camino hacia Windsor fué muy agradable. Recuerdo que pasábamos por unas campiñas totalmente verdes y nos extrañaba cuán distinto ocurría en España en el mes de Agosto en que todo está dorado por el sol y la hierba no existe, muy al contrario. Nuestro clima es seco y el ingles es húmedo. Nos explicó el guia que hay césped que tiene hasta cien años, porque se va manteniendo: To no se si es realidad o pura anécdota, pero aunque no durase tanto tampoco era de extrañar por dos razones muy importantes: ausencia de sol y humedad.
Nuestra llegada a Windsor estaba llena de expectación por ver el majestuoso castillo en donde la Reina pasa sus vacaciones y celebra la mayoría de los acontecimientos. En los reportajes se ve grandioso, a fe que no nos defraudó. Es enorme, de piedra, hermético como corresponde a una vivienda para la que está destinado: la monarquía:
Nos enseñaron muy pocas dependencias ya que el resto estaba considerado como vivienda real y no tenia acceso.Por lo tanto la visita no durá mucho. Los muebles que pudimos ver eran muy sobrios, demasado, hasta lúgubres diria yo. Las estancias oscuras, frias y tristes como corresponde a un castillo tan antiguo; mi opinión es que lo exhiben de cara al turismo para que la gente no queda defraudada y la realidad espero que sea más actual. Había un patio central y varias puertas alrededor por las que accedíamos a las distintas estancias para luego desembocar de nuevo al patio. Nos enseñaron cuatro o cinco habitaciones y por último nos llevaron a una sala donde vendian recuerdos, los cásicos. Como la visita era corta matamos el tiempo sacando fotos del patio de salida del castillo en la que los guardias fueron los protagonistas y todo el mundo nos sacamos fotos con ellos. No me  extaña que puedan estar de pie durante horas, porque vaya zapatones que se gastan. Ttambién posaron los beefitter, en fin todo lo clásico de turismo y que vemos a través de la televisión. Despés nos dijeron que teniamos una hora para visitar el publo y las tiendas de recuerdos. Yo en una tinda de porcelanas que había en diagonal al castillo compré una tetera que refleja pasajes de la obra de Shakespeare Sueño de una noche de verano. Me hubiera comprado la tienda entera, pero aparte de ser muy cara, ibamos con el equipaje hasta los dientes. Vi unos juegos de café que me enamoraron pero no me garantizaban un buen embalaje y eran de 12 cubiertos, con lo cual no me atreví a llevármelo. Paseamos por una calle comercial en la que a ambos lados todo eran tiendas de souvenirs y cosas relacionadas con el castillo. Era un pueblecito limpio y alegre por la cantidad de turistas que allí estábamos. Transcurrido ese tiempo y en vista de que allí no había nada más que ver, emprendimos viaje hacia Oxford. Esa localidad era otra cosa, era historia o al menos sus edificios de la Universidad parecían anclados en el tiempo. Me gustó muchisímo, respiraba historia y cultura.
Visitamos la Universidad: nos enseñaron la biblioteca (hermosísimo), el comedor de los alumnos (cuiosa más que otra cosa), es igual a la de Harry Potter, una mesa larga, austera como toda la sala, pero lo que más me gusto fué el Aula Magna. Yo la creía más grande; nos dejaron sentarnos en uno de los asientos y sacamos muchas fotografías, lo que ocurre es que como todas las del viaje fueron filmadas en deapositivas y no están reveladas. Había solera y hasta el olor era distinto, no malo ni a viejo, no sé , distinto. Nos pasaron a la biblioteca anexa al aula y entrabas por una puerta que parecía secreta, pero no lo era. Los libros de las estanterías eran muy antiguos, bueno, pues como todas las bibliotecas históricas de cualquier ciudad del mundo, pero ésta  tenía un sello especial. Recorrido el campus y nos pasamos a otros edificios, igualmente hermosos, A continuación tuvimos tiempo libre y fuimos a la calle comercial de aquella localidad. Entramos en las tiendas, compramos recuerdos, pastas de te, etc. cosas típicas . En Londres yo le compré a mi hiaj una cabina de teléfono porque decía que las iban a quitar. Quince días después de estar nosotros, ella pasó por Londres camino de Escocia, pero así ella no tenía " que gastar de su dinero".
Tomamos un café (el té  a mi no me gusta mucho), y  al cabo de un rato reanudamos nuestro viaje rumbo al hotel. Era la última noche. Al día siguiente temprano volveríamos a Dover para embarcarnos de nuevo esta vez rumbo a Francia.
Próximo capitulo:    LLEGADA A PARIS

miércoles, 20 de octubre de 2010

PIERCE BROSNAN

Pierce Brosnan / De Pierce Brendan Brosnan
Imágen de la última película interpretada por Pierce Brosnan y rodada en Cádiz (España). Se da la paradoja  de que el rodaje debía haberse realizado en La Habana, pero dadas lasdifíciles relaciones existentes con EEUU en aquella época, eligieron esta ciudad andaluza por su semejanza con la capital caribeña. Muere otro día era su título en español.
El rol del espia británico protagonizado por Pierce Brosnan, son los avatares correspopndientes al siglo XXI, aunque en el fondo perseguían un mismo principio. Estos últimos James Bond, han sido muy distintos y la preparación física del actor ha tenido que ser por fuerza mucho más intensa. Pese a que todos los actores que han interpretado este papel son buenos y atractivos, yo indudablemente me quedo con Pierce Brosnan.

domingo, 17 de octubre de 2010

PIERCE BROSNAN

PIERCE BROSNAN ¿antes de ser James Bond?

ACERCA DE MI / DOVER - LONDRES

Añadir leyenda


Como indiqué en mi anterior capítulo habíamos comprado una maleta que nos sirviera para guardar todos los paquetes que llevábamos sueltos para solamente tener dos maletas de las que ocuparnos; bien compramos una plegable y muy grande: pensamos mira qué bien en Madrid nos deshacemos de ella. Entramos en una clásica cabina(que se rumoreaba que las iban a quitar) por darnos el gusto de llamar por teléfono desde ellas, pues mi hija Rosa a nuestro regreso ella iba a visitar Escocia y nos encargó que en su nombre les llamáramos y así lo hicimos. No sentimos nada especial, como podéis comprender, solamente nos dimos el placer de repetir lo que en tantas películas habíamos visto. Hay quién pensará "qué bobada, habiendo tantas cosas que ver", pero es que en España nos habíamos recorrido ya todos los museos, palacios y todo lo que hibiera que ver porque a ello dedicábamos todos los fines de semana a recorrerlos y francamente, después de ver los palacios de nuestra tierra, creedme que no llama la atención ningún otro, únicamente la curiosidad. Nosotros preferimos las pequeñas cosas y que veíamos en las películas.
Bueno pues al salir de Harrods, nos dimos otro pequeño placer: montar en autobus. Por Dios, qué lio; siempre mirábamos al lado opuesto de donde teníamos que mirar, porque aunque tuviéramos mucho cuidado se nos olvidaban que allí circulan al lado contrario qe¡ue el nuestro, y por tanto las paradas de los autobuses también están al lado contrario. Yo le dije a Pablo: tomemos un autobus. El me dijo " pero hija si estamos cerquísima del hotel y tu ya conoces estos autobuses puesto  que los habíamos tenido en Madrid". Yo me empeciné y dije: quiero quitarme esa espinita. El guia nos había dicho que si tomábamos un autobus había que cogerlo casi en marcha y apearse igual, puesto que el conductor no espera. Tomamos el autobús y no se me ocurre nada más que subirme al piso de arriba. Empezamos a prepararnos en la parada anterior a la nuestra, pero cuando iba bajando por las estrechas escaleras, la maleta dice que ella también es la protagonista y se me atraviesa en la escalera, y he de dicir que conduden bastante deprisa. Yo empiezo a lucar con la dichosa maleta para desatascarla y poder bajar, y ella que se encaja y no cede, y el autobús que llega poco a poco a la parada y el revisor al ver mi apuro sube para ayudarme. Pablo estába detrás de mi por lo que no podía ayudarme, y a mi que me entra la risa y al revisor igual y los dos riéndonos sin poder hacernos con la maleta. De repente no sé todavía cómo, "aquello" se puso en vertical y al fin llegando a la parada nos desatascamos y pudimos bajar, pero en marcha, lenta, pero en marcha. Todavía cuando lo recuerdo me rio, porque ya en el suelo Pablo y yo no podíamos contener nuestra risa y los señores oficinistas que pasaban con su bombín (pues estábamos en la City) nos miraban de soslayo como diciendo" y a estos locos españoles qué es lo que les pasa". Fué la tarde más divertida que he pasado nunca. Al llegar la hotel y contara nuestros compañeros lo que nos había ocurrido, se contagiaron de nuestras risas , y además iban cinco sevillanos y con ellos ya tuvimos "juerga " toda la noche. Antes de llegar al hotel nos tomamos una cerveza en un precioso pub con unas mesas en la calle y una especie de farolas de las que pendían unos maceteros con flores. Una preciosidad. Al dóia siguiente dijimos: hoy ya no nos da tiempo, pero mañana probaremos los famosos fish and tipps. y daríamos una vuelta por Hyde Park, y veríamos el relevo de la guardia e intentaríamos de nuevo ir la Museo Británico a ver si teníamos suerte y recorreríamos lsa barriada de My Fair, para ver de cerca las preciosas casas típicas inglesas, y a Notting Hill, y  a Portobello, en fin veríamos lo que daba de si el tiempo por la mañana pues por la tarde ibamos a ir a Windsor.
Próximo capítulo: Windsor - Oxford.

ACERCA DE MI / ULTIMO PASEO POR AMSTENDAM- ROTHERDAM

Añadir leyenda

Antes de salir rumbo al barco, quisimos dar una última vuelta por Amsterdam rápidamente. Yo especialmente deseaba ver la sede central de la compañía con la que había trabajado hasta que contraje matrimonio: Unilever., y me vi complacida. Pasamos por donde habia unas viviendas sociales muy peculiares, pero a la vez muy funcionales y otro tipo de vivienda "más lujosa", era la que aparcaban una enorme barcaza preciosa en las orillas de los canales. No les faltaba nada que pudiera suponer diferente de las casas habituales; eran muiy decorativas y las tenían con mucho gusto y como en todos los paises del norte de Europa con geráneos rojos de España en las ventanas. Nos gustó mucho el paseo. Pedimos al guia que nos acercara a Rotherdam para ver su famoso puerto, y así lo hicimos un poco de pasada, pero nos gustó ver la enormidad de ese puerto considerado el mayor de Europa, y quizás de los mayores e importantes del mundo. Así como el puerto era grandioso, también lo eran sus habitantes. ¡ Dios mio, qué mujeres más altas y más anchas! Nunca había visto mujeres tan grandiosas. El guia nos dijo que se debía a la enorme cantidad de mantequilla que consumen. Y ahora si emprendimos rumbo al barco.
 Estuvimos todo el día navegando por un mar un poco , hummm, "enojado", gris y con algo de viento. Tuvimos la inmensa suerte de no marearnos, y en realidad el viaje fué bueno y no demasiado cansado. Divisamos las rocas blancas de Dover, que en verdad son blancas. Ya estábamos en Inglaterra. Nos advirtieron que lleváramos nuestro equipaje y el pasaporte a la vista, pues de lo contrario no nos dejarían pasar y teníamos que partir hacia Londres. El carabinero "muy amable", después de hacernos cargar con las maletas y todo lo que llevabamos, ni nos miraron el equipaje ni los pasapoprtes, cuando hubiera sido más fácil que nos hubieran traladado el equipaje desde el barco al autocar que nos estaba esperando, pero no, lo teníamos que llevar en persona. En fin, cosas de los ingleses.
Una vez hecho este trámite y subidos ya en el autocar partimos rumbo a Londres. Todos íbamos con nuestra mayor ilusión, pues Londres y París era lo que más nos atraia de todo. Llegamos al hotel a media tarde. Estaba situado muy céntrico, o al menos eso nos dijeron y en verdad luego pudimos comprobar que era verdad. Estaba  a unos diez minutos de King Cross, y por tanto no muy lejos de Picadilly Circus que podíamoos ir dando un paseo. En realidad no se si estaba cerca o es que deseábamos caminar un poco, el caso es que de una sola "atacada" llegamos hasta Trafalgar Square. Por Picadilly había mucha gente, pero a medida que ibamos avanzando hasta Trafalgar se iba despejando. La noche era preciosa: no hacía excesivo calor, más bien la temperatura era suave, y de repente allí estaba ante nuestros ojos el mítico Big Ben. A mi me fascinó porque aunque me lo imaginaba grande y majestuoso, nunca me hubiera imaginado que lo fuera tanto. Decidimos quedarnos hasta las doce por oir las campanadas y asi lo hicimos. Al día siguiente teníamos proyectado ir a ver el relevo de la guardia  y visitar la Torre, en fin la ruta habitual del turismo. Dudábamos de que pudiéramos entrar en el museo de cera porque había unas colas interminables al igual que para ir a ver las joyas de la corona, pero bueno al menos lo intentaríamos.
Nos levantamos muy temprano y no tuvimos que bajar al comedor del hotel, porque en las habitaciones teníamos una cafetera con café y te, tostadas, leche y manteuilla, con lo que se ahorraban el personal de comedor. Muy aplicados ellos.Desayunamos y bajamos al hall donde nos esperaban nuestros compañeros para iniciar nuestras respectivas excursiones, ya que ese día lo teníamos "libre" y podíamos ir a donde quisiéramos como y cuando quisiéramos.Y así lo hicimoss: por nuestra cuenta tomamos un taxi. Me los imaginaba antiguos y destartalados, pero para nada, son amplios y cómodos, y así llegamos al centro. Yo quise ver de cerca el famoso puente que acababan de pintarle de azul. Y en un parque donde había muchas aves grandes y negras, nos sentamos en un banco a mirarle de cerca. Quizás parezca ridículo que prefiriera estar allí o tomarnos una cerveza en un pub, antes que ir a visitar la Torre de Londres, o cualquier otro lugar emblemático, pero esas pequeñas cosas siempre las dejas para el final y nunca consigues satisfacer.  Quisimos ir a ver el Museo Británico y tampoco llegamos a tiempo, pues tres días es muy poco toiempo para conocer una ciudad tan sumamente grande y con tantas cosas por ver. Decidimos no ponernos nerviosos porque pensamos: si no lo vemos en este viaje, ya habrá otro. Por desgracia ya no lo hubo, pero esa es otra historia.Retornamos al hotel pero antes comimos en una pizzería en King Cross y después dedidimos ir al hotel a descansar para volver a salir por la tarde. Por la noche el guia nos iba a llevar por Coven Graden a ver un poco la vida nocturna de Londres que estaba bastante animada, pero la gente bebia mucho ( en aquella época aún no existía el botellón en España), nos extrañó que pudiera caber tanto alcohol en el cuerpo de las personas, y tan jóvenes. ¡ Ingenuos ! al poco tiempo esa costumbre nos llegó a España y aún perdura.
Despúes de dormir un poquito de siesta decidimos ir a conocer los famosos almacenes Harrods y al igual que me pasó mas tarde con los Almacenes Lafayette de París, me parecieron preciosos. Recorrimos todas las plantas y nos detuvimos en una en que solo vendían jabones y flores secas perfumadas. Allí compré unos jabones y varios saquitos para colgar en el armario. Lugo en un establecimiento cercano compramos unos relojes y alguna que otra chucería para mi madre y mis hijas.El Harrods, compramos una maleta ya que las que habíamos llevado para el viaje, se nos habían quedado pequeñas por la cantidad  de cosas que íbamos comprando por donde pasábamos.
Proóximo episodio: Peripecia en un autobús londinenese.

ACERCA DE MI - MADURODAM-LA HAYA


A pesar de que Madurodam son edificaciones en miniatura, pero son zonas emblemáticas del mundo entero y varias edificaciones, plazas o zonas más emblemáticas. La extensión del terreno es inmenso y a pesar de que todo está trazado para no desviarte de la ruta marcada, sin darte cuenta vas de una a otra zona porque es asombrosa la idelidad con que está todo detallado con el tamaño tan reducido que tiene. Nos dejó impresionado el relato del por qué de esa fundación.
Salimos de allí a media mañana sin completar el recorrido  de la instalación pues como ya he dicho es muy grande.
Visitamos una fábrica de quesos en la que fuimos muy bien recibidos. Había una empleada de Madrid que era novia de uno de los hijos de los propietarios y el trato hacia nosotros fué exquisito. Compramos quesos de varias clases. Buenísimos; a mi me gustó uno que tenia cominos, y otro con nueces, en fin todos. Nos colmaron de atenciones y degustaciones; claro estaban haciendo marketing porque todos nosotros les compramos. Después fuimos a conocer uno de los molinos más emblemáticos cuyos molineros viven en él: fué una visita muy bonita, porque todo está muy bien cuidado y muy verde. Te parece imposible que sin apenas terreno, hayan podido ganarle terreno al mar y formar el pais como lo han formado. Como en la multinacional en que yo trabajaba de soltera, era de origen holandés, la sede central estaba en Amsterdam, pero los jefes (holandeses e ingleses) se distribuían entre las distintas sedes distribuidas por el mundo. A España vivnieron los holandeses. Esto viene a colación de un dicho que nos contaba niuestro jefe Sr.Lykles, nos decia: Dios hizo el mundo y Holanda la hicieron los holandeses; es verdad es increible la ingeniería tan fabulosa que han desarrollado para defenderse del mar.
Fuimos a comer y después llegamos a La Haya. Una ciudad muy bonita y muy cuidada pero en su mayoria habitada por gentes que trabajan o en el gobierno o en el Tribunal: Es pequeña, fuimos a ver el  Palacio Real; nos dijeron que la reina iba pocas veces a palacio y que se enteraban de que estaba porque ondeaba la bandera. Me extrañó que era un palacio relativamente pequeño y a pie de calle, sin guardias ni escolta alguna. Nos contó que las mujeres de La Haya son muy ¿pijitas? y que para ocultar que van al supermercado llevan la funda de un violín en lugar de una bolsa como todo el mundo.Acto seguido nos llevaron a ver el edificoo del Tribunal Superior de Justicia. Me impresionó mucho porque está situado en el centro de una gran extensión de terreno sembrado de verde, erguido, como si supiera lo que acontece en su i nterior. No nos permitieron la entrada para verlo por dentro, y después de  tomar algua fotografía del exterior, partimos de nuevo a Amsterdam.
Cenamos a toda prisa pues esa noche teníamos programada la visita al famosos Barrio Rojo. El guía (esta vez iba también un hombre acompañando a la guia) nos indicó que teníamos que seguir las instrucciones al pie de la letra dado que eran muy estrictos y si en algun momento las incumplias, podían denunciarte y llevarte detenido.  No podíamos sacar fotografías y tan siquiera llevar máquinas fotográficas, ni mirar descaradamente a los escaparates, ni desviarnos de la fila en la que teníamos que situarnos de dos en dos. En fín pensábamos: Dios mio que ni que fuéramos delincuentes, pero teníamos que cumplir lo establecido o no ir.
Es una calle más o menos larga y a cada lado de ella se encuentran las chicas dentro del escaparate con una luz tenue. La verdad es que las chicas eran preciosas y nada provocativas, se limitaban a estar sentadas en algun sofá o de pie, pero ni siquiera miraban a la calle. Los hombres que iban a hacer  el trarto correspondiente hablaban con ellas, se metian en la cabina y a co ntinuación cerraban las cortinas, y lo que ocurriera allí dentro sólo ellos lo saben. Más que bonito, fué curioso dada la fama que se extiende por todo el planeta referente a ese tipo de comercio.  Después regresamos al hotel.
A la mañana siguiente despuésd de darotra vuelta por la ciudad y visitar una especie de Rastro y teniendo muchísimo cuidado con las b icicletas, pues si por tu culpa tiene uin accidente algún ciclista la culpa te la llevas tu por falta de atención. Visitamos un mercado de quesos instalados en la calle y nos llevaron a un vivero de tulipanes. Intentamos entrar en el Museo de Rembrant, pero ya no  teníamos tiempo. Partimos rumbo a la zona costera para conocer más por curiosidad que otra cosa, cómo era el mar del Norte. Ese día estaba nublado, el mar gris y un poco alborotado; la playa era fría como su mar: no había nadie, pero la verdad es que no wera agradable darse un baño, pues sólo de ver el color del agua te daba frio.Después de tener los mares que nosotros tenemos tan azules, tan cálidos (excepto los del Norte, claro), tan verdes, tan bonitos el Mar del Norte, no tiene nada que hacer. Regresamos a recoger el equipaje  para partir rumbo al Canal de La Mancha en un crucero.
Próximo episodio:  Las rocas blancas de Dover

ACERCA DE MI / BAVIERA - HOLANDA



Procedente de  Baviera, pasamos a suelo holandes y volvió a sorprendernos las autovias de la que disponían. No era un tráfico muy intenso, pero si muy organizado. Era chocante ver transcurrir las carreteras al bode casi del mar. Al entrar en la población lo que más destacaba eran las bicicletas en lugar de coches que circulaban on un orden impecable. Al igual que nos sorprendió en Bélgica que las autopistas tuvieran iluminación para evitar los accidentes de carreteras.
Llegamos al hotel de Amsterdam que estaba cercano al aeropuerto y comentamos el accidente de aviación que había ocurrido hacía poco tiempo del avión que se empotró en las casas del barrio cercano a él. El hotel era de los que pertenecen a las grandes cadenas hoteleras. En la recepción tenían a bastantes empkleados hispanos, pero no "les daba la gana" hablar en castellano y tenías que expresarte en inglés. En Holanda  no somos muy bien recibidos  se ve que el recuerdo del Duque de Alba, aún permanecen. No se dan cuenta de que Europa no existiría sin España: somos los amás antiguos y Atapuerca lo está demostrando, pero en fin son cosas a superar, y además una hermana de la reina, está casada con un príncipe  español, primo hermano de Juan Carlos. En fin son cosas a superar que no tienen importancia.Como ya era tarde nos limitamos a cenar. Fuimos atendidos por un camarero holandés, pero que había vivido en España en la zona de Alicante durante muchos años, y él tenía alguna deferencia con nosotros, no sin antes llevarse ubna brocan por parte del maitre, al servirnos una botella de agua, si,si de agua, más de lo que tenían estipulado. Que me perdonen, pero  en materia de comida no sirven ni para descalzarnos. Nos ponían una carne  asada, seca y sin salsa y como guarnición guisantes y  zanahorias mini, simplemente cocidas. No nos gustaba la comida y no digamos nada del pan. Después nos ibamos a un salón a charlar con los demás compañeros a cambiar  impresiones del viaje. El salón estaba apartado de las habitaciones, porque era una habitación lindando con el comedor, es decir que no molestábamos a nadie con nuestra charla que además era en tono normal,pero  en un grupo de veinte personas por bajito que hables siempre se oye algo: nos llamaron la atención y tuvimos que cada uno irnos a dormir.La verdad es que Holanda me gustó, pero el carácter de  algu nos holandeses, para nada.
Al día siguiente nos llevaron a conocer Amsterdam; me gustó mucho, es una ciudad muy bonita con unas casa muy peculiares, en vertical y aproximadamente a una altura de una de dos pisos, Pero son muy estrechas y muy profundas, y esto se debe para aprovechar el terreno: el frente es una habitación y el resto de la casa va en el fondo. Resultan muy curiosas. Están situadas al pie de los canales, porque también hay casa "normales", pero en la parte digamos moderna de la ciudad. La guia que  teníamos era española pero residiendo en Holanda desde pequeña. Nos llevó a ver la casa de Ana Frank que me impresionó , no porque tuviera algo especial, sino por la historia tan triste que albergó en su interior. Después de saluir con el ánbimo sobrecogido, para alegrarnos nos llevaron a una "fabrica" de diamantes que estabqa en la cercanía. A quién no le guste esos "cristalitos", pues era una visita poco interesante. A  Pablo,  con un primo joyero y él mismo aprendió por curiosidad a aprender de su primo(tengo varias piezas talladas por él de un enorme valor para mi)y a mi nos resultó cuando menos curioso. Me gustó cómo tallan los diamantes y como cuentan los kilates, etc. Después de una sesión de marketing para que compraramos alguno a buen precio. Salimos de allí y nos llevaron a la Plaza Dam.
Es una plaza como lqa que hay en cualquier ciudad donde se reune la gente para citarse, para cantar, o para expresarse en contra de cualquier circunsatancia. Está rodeada de comercios y cafés en algunos de los cuales está autorizado a fumar drogas. Entramos en uno "normal" para nosotros a tomarnos un café y descansar un ratito. Comíamos a las doce, a lo que no estamos acostumbrados con el horario de comidas que tenemos en España, aunque como madrugábamos tanto y andábamos durante todo el día, teníamos hambre. Después de comer y reposar un rato fuimos al embarcadero a coger un vapor que nos llevó a través de los canales recorriendo por agua la ciudad. Resu.lta precioso ese recorrido porque te permite ver panorámicamente las casas tan peculiares y tan bonitas, al tiempo que te van explicando la peculiar forma de no sufrir inundaciones mediantes exclusas, creo que los llaman poldars. Entrábamos por uno y salíamos por otro. Se nos hizo de noche y regresamos al hotel porque nos advirtieron encarecidamente que como llegáramos un minuto tarde nos quedábamos sin cenar, y no teníamos el recurso de tomar algo en algún bar, pues allí no existe esa costumbre.
Así que regresamos al hotel que estaba algo retirado del centro de la ciudad. Algunos de nuestros compañeros pensaban regresar  a la capital en el autobus que había a las puertas del hotel. Nosotros nos retiramos a descansar porque al día siguiente ibamos a recorrer algunos pueblos muy particulares cuya vestimenta, casas y formas de vivir eran como la de los mormones. Eran gentes muy  retraidas, a pesar de estar acostumbrados a los turistas, porque están incluidos en las rutas, pero se escondían en cuanto nos veian entrar. Me llamaba la atención los cortinillas de encaje que ponen en las casa, en todo el pais: a la mitad de la ventana, porque dicen que les gusta ver el exterior y que les vean. Todo lo contrario a como nosotros reservamos nuestra intimidad.Una vez visitado ese pueblo llegamos a Madurodam.