sábado, 2 de octubre de 2010

ACERCA DE MI 1960 a 1965

Madrid, 20 de Jul,lio de 1960, a las 18 horas procedente de Caracas aterriza un Superconstelation  en el que a bordo venian Pablo, un hermano y la mujer de este. Ibamos a conocernos personalmente. Los nervios que teniamos eran inmensos, ya que por carta hos habiamos "enamorado" , pero ¿ que pasaria cuando nos vieramos en persona? ¿que imagen teniamos cada uno del otro?. El resultado fue muy positivo: fue un flechazo en toda  regla.  Al dia siguiente yo me reintegre a mi trabajo (secretaria de direccion en Unilever) y el mientras tanto se dedicaba a visitar a su familia, porque el no era venezolano, era de Madrid pero emigrante con su familia en Venezuela. El dia 22, me llevo a que conociera a sus tios que nos habian organizado una comida como presentacion. Yo tenia un nudo en el estomago que no  me permitia probar bocado: eran demasiadas emociones en muy poco tiempo. El dia 23 ( su cumpleaños) fuimos con sus hermanos y el mio a cenar fuera de casa ( en aquella epoca estaba muy mal visto que una chica  saliera a cenar sola con su novio, llevabamos "carbina", en nuestro lugar tres carabinas) y despues nos fuimos a una sala de fiestas : Casablanca. Emocion, alli se me declaro mirandome a los ojos, con lo que nuestra relacion quedaba oficialmente confirmada: estabamos los dos muy enamorados. Los dias siguieentes fueron muy emocionantes. El dia 30 disfrute de mis vacaciones hasta ultimos de agosto y entonces (siempre con compañia) nos dedicamos a recorresr sitios hermosos de los alrededores de madrid: Aranjuez, El Escorial, museos, etec.  Una noche fue a buscarme al trabajo pues nos esperaba su familia para cenar y despues ir al cine. Pasabamos en un taxi por la plaza de Callaro y justo enfrente delCine (en la Gran Via), me beso por primera vez. ¡ Yo no sabia besar ! . Tenia diecciocho años y era de lo mas inocente e inexperta que te puedas imaginar: no sabia nada de nada. La sensacion nunca la podre olvidar; me corrian mariposas por el estomago y mirandome a los ojos, sonrio. Aun ahora al cabo de tantos años me produce emocion.
Asi pasaron los dias y el 19 de Septiembre tuvo que regresar  a Caracas puesto wque el permiso que teneian era de turista y caducaba a los dos meses. Trabajaba en el Ministerio de Obras Publicas de Venezuela y su seccion era la que preparaba las rutas del Presidente Betancourt en aquella epoca que habia sugfrido un atentado.esto es a modo de anecdota.
Pensabamos casarnos por poderes y maqrchar para alla , pero las cosas se complicaron, la situacion en Venezuela se volvio inestable y decidieron regresar a España. Primero vienieron los padres en 1962 y en 1963, volvieron los hijos, y por consiguiente el. Las cosas seguian complicandose trabajaba de dibujante en empresa constructora y como dibujante en el ICAI, pero no tenia un tabajo fijo, era esporadico, hasta que en el estudio de arquitectura decidieron hacerlo fijo con un sueldo de 3.000 pesetas. En aquella epoca era un buen sueldo, hoy te los gastas en unos " cafes" son  500€
Por fin  despues de muchos avatares decidimos fijar la fecha de la boda para el 28 de Mayo de 1965 y asi lo hicimos. No tuvimos una boda muy feliz, pues mis suegros eran un tanto especiales y lo que ellos pretendian es que vivieramos nuestra vida segun los dictados de ellos y eso nos trajo algunos problemas. A los nueve meses de la boda tuvimos nuestra primera hija Rosa.  Proximo capitulo: Nacimiento de Rosa  27 de Febrero de 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario