jueves, 7 de octubre de 2010

ACERCA DE MI / NACIMIENTO DE ROSA

Partimos el dia 29 de Mayo hacia nuestro viaje de luna de miel. Recorrimos Andalucia durante quince dias.Cuando llevabamos unos diez dias de viaje al llegar al Puerto de Santa Maria (Cadiz) compramos unas gambas exquisitas para ,moerlas mientas ibamos en carretera para que se nos hiciera mas ameno el viaje. Esto viene a colacion, porque a cuenta de las gambas me gastaron muchas bromas.A los dos dias de estar en el Puerto de Sta Maria, llegamos a Motril (Granada), a los dos dias de estancia empece a sentirme mal, me dolia mucho el vientre y sentia muchisimo sueño. Pase el dia regular y Pablo no sabia que hacer conmigo pues ninguno de los dos sabiamos a que se debia ese malestar tan repentino y absurdo. "Eso han sido las gambas, dije yo, que me han sentado mal". Al dia siguiente partimnos hacia Granada. Esperando para entrar a ver La Alhambra, de nuevo empece a sentirme muy mal, como si tuviera gastroenteritis y mientras esperabamos para sacar las entradas, Pablo tuvo que pedir por favor a los guardas que me dejaran pasar al servicio porque yo no aguantaba mas.  El recorrido por la Alhambra lo hice bien y asi pase el resto del dia. Ya veniamos de regreso a Madrid y durante todo el camino yo no podia evitar el sueño tan atroz que sentia. Mi marido se enfadaba conmigo porque decia que era como si fuera solo en el coche, porque yo iba todo el rato dormida. El  dia que llegamos a Madrid, llamamos a nuuestros padres para que supieran que ya estabamos de regreso; al preguntar mi madre que si nos habiamos divertido, le dije que si pero que me habia puesto mala. Ella en cuanto le dije lo que me ocurria se echo a reir y me dijo " si,si las gambas" en ese momento me informo de que podia estar embarazada, como asi fue.  Los tres primeros meses del embarazo fueron horrorosas. Nauseas por la mañana, por la tar, por la noche. Se me metio en la cabeza que la casa olia a gambas cocidas, y no las habia. Ese olor me levantaba el estomago. Cuando veniamos de la calle y me daba esa mania, Pablo tenia que entrar el primero en casa y abrir todas las ventanas, puertas y cualquier rendija por la que entrara algo de aire porque asi a mi no me olia a nada. Tenia un hambre atroz y no me veia hasta de comer, pero mis preferencias eran las uvas y el queso; lo comia con verdadero deleite, sin embargo el tomate en cualquiera de sus variantes me daba un asco tremendo. Pasaron los tres primeros meses y las nauseas se pasaron, pero no las manias. Ibamos al cine y es que no me enteraba de la pelicula porque nada mas sentarme en la butaca me quedaba dormida, por muchos codazos que me diera Pablo, hasta que me dejaba opor imposible. Paso Navidad, Enero y llego Febrero. El dia 27 a la 1'30 de la madrugada mientras dormia, me desperto algo muy extraño ¡ me habia hecho pis en la cam!, eso creia yo, pero la realidad es que habia roto aguas. Llamo Pablo al hospital para hablar con el ginecologo y al decirle que me daban dolores cada cinco minutos, nos pusimos en camino porque estabamos algo alejador del hospital.  Llegamos a las dos de la madrugada, pero el parto venia lento. A las 6 me bajaron al paritorio y a las 7 de la madrugada de un domingo vino a este mundo Rosita (como la llamamos). Midio 55 ctms. y peso 3,300 kg. no tenia ni un solo pelo y al principio por el dia era muy bunecita, pero por las noches....Dios mio no paraba de llorar. Tenia el sueño muy ligero y con nada se despertaba. Yo trate de amamantarla por lo menos tres meses, pero mi leche no sirvio y hubo que darle biberon. Se crio muy sanita y muy despabilada. Fue nuestra alegria. Yo queria niña y Pablo niño. El no llego nunca a ver su deseo cumplido, puesto que tampoco ha conocido a Alejandro. Le encantaban los niños y tenia una paciencia infinita, yo tenia panico a quedarme sola con la niña. El era el que se encargaba de bañarla porque yo apenas ponia agua en la bañera para que no le ocurriera nada. En aquella epoca no existian las ecografias, por lo que no supimos su sexo hasta que nacio.Por parte de Pablo sus padres ya eran abuelos de dos nietos del hijo mayor que estaba casado desde hacia años, por mi parte era la primera nieta con lo que la alegria para mis padres y hermano fue infinita.
Cuando la niña contaba nueve meses, ya se andaba y empezaba a balbucear: lo normal, papa y mama.
El dia 22 de Diciembre se puso con la tripita mala: tenia descomposicion y vomitos. La lleve al pediatra y me dijo que lo de la tripita no tenia importancia, pero que corria el riesgo de deshidratarse, que la pusieramos inmediatamente una inyeccion de suero en la tripita. En cuanto llegamos a casa llamamos al practicante para ponerle el suero y el rato que pasamos su padre y yo no te lo imaginas: una niña tan pequeña y pinchandole en la tripita., pero fue lo que la salvo a menos de momento. Pablo tenia desde adolescente unos amigos que eran medicos y llamo a uno de ellos(cardiologo) y le explico lo que nos ocurria . El medico se alarmo mucho y nos dijo que la dieramos suero bebido y que la llevarmos inmediatamente a su casa para verla. Alli se junto con el otro hermano (neurocirujano en aquella epoca, ahora hematologo) y dijo que era urgente hidratarla puesto que esta gravisima, nos dio untratamiento para cortarla la gastroenteritis y los vomitos y al salir de su casa en una farmacia que habia al lado compramos una botella de litro de suero. Pablo conducia mi madre llevaba a la niña y yo echando el suero en una vasito dentro del coche. La niña bebia sin cesar y nosotros ibamos llorando. Cuando llegamos a casa se habia bebido la botella y en el transcurso de la noche y de la mañana siguiente habia bebido unos cinco litros de suero. La noche que se enfermo no hacia nada mas que llorar y como tenia la tripita mala la daba agua de limon dulcecita, pero como enseguida la vomitaba, llegue a la conclusion de que era mejor no darle nada. La niña cada vez que me veia con el vaso lloraba con mas fuerza, pero torpe de mi no lo entendia. Me recrimino que por mi torpeza e inexperiencia pude haber causado la muerte de mi hija. Por fin el dia 24 de Diciembre a las 12 de la noche, el niño Jesus o quien sea, permitio que mi niña empezara a sonreir y a comer con normalidad: se habia salvado. El dia 26 al llevarla de nuevo a nuestro amigo lo confirmo y me dio un consejo que he seguido al pie de la letra: cada vez que un niño vomite o tenga diarrea un par de veces, dale suero bebido que ello le corta la afeccion y evita la deshidratacion. La primera palabra que pronuncio claramente fue AGUA y en unos dias volvio a ser la niña alegre y vivaracha que siempre habia sido. Nunca agradecere bastante a esos doctores el bien que nos han hecho a lo largo de nuestra vida . El doctor que salvo a mi hija, ha muerto a los  60 años hace cuatro de cancer de pulmon. Y tiene que estar en el cielo porque el salvo a mi hija y a Pablo de un episodio que mas adelante ya relatare, pero para eso falta aun.  Proximo capitulo De San Antonio de La Florida al Barrio del Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario